lunes, 28 de febrero de 2011

Versailles ~Philharmonic Quintet~





Nombre: Versailles-Philharmonic Quintet- (Actual) / ヴェルサイユ

Estatus: Activos

Formacion: 2007

Miembros: Kamijo (Voz) - Hizaki (Guitarra) - Teru (Guitarra) - Yuki (Batería) - Masashi (Bajo)

Ex Miembro: Jasmine You (Died 1979-2009)

Durante el otoño del 2006 Kamijo (ex-Lareine) y Hizaki (ex-Sulfuric Acid) idearon el concepto para una nueva banda:youshikibi “La absoluta forma de belleza del sonido y extremo esteticismo”. Luego, tardaron 6 meses en elegir a los músicos con los que podrían expresarlo, así, en marzo de 2007, Versailles es formado por Kamijo, Hizaki, y Jasmine You (ex-Jakura). Luego, Teru (ex-Aikaryu) y Yuki (ex-Sugar Trip), se unieron a la banda, siendo Teru ya miembro del proyecto en solista de Hizaki, Hizaki grace project. Entonces, los detalles de la banda fueron publicados. Lanzaron material promocional a través de Internet, creando un MySpace en inglés, y teniendo varias entrevistas con la prensa extranjera. A fines de mayo, la banda fue entrevistada en un programa documental alemán, y mencionado en un periódico de Japón llamado Sankei. Después de que este periódico salió, "banda Versailles" fue la búsqueda número uno en Yahoo!.

Versailles se dio a conocer el 23 de junio de 2007, seguido por su primera presentación el 24 de junio. En esas fechas es distribuido su primer single "The Revenant Choir", junto con una edición especial en DVD que incluye el PV de la canción que le da nombre al single. La banda se une a la discográfica alemana CLJ Records con la cual lanzan su primer mini-álbum "Lyrical Sympathy" (Simpatía Lírica), el 31 de octubre de 2007, tanto en Japón como en Europa. Su canción "The Love From A Dead Orchestra" (El amor de una orquesta muerta) Viene incluida en una compilación de Sony BMG lanzado en Alemania el 9 de noviembre llamado "Tokyo Rock City".

En el 2008 Versailles hizo sus primeras apariciones en Europa y los Estados Unidos. En marzo y abril la banda participó con Matenrou Ópera en una gira por toda Europa. Luego, fueron invitados a tocar en varios lugares por todos los Estados Unidos. Teru dijo en el blog oficial de la banda que su concierto, en el Project A-Kon de Dallas, tuvo más de 3.000 espectadores, y que en el del Knitting Factory en Los Ángeles las entradas se habían agotado completamente.

El 9 de julio del 2008, Versailles hace el lanzamiento digital de su primer álbum titulado "Noble", exclusivamente en la tienda de música on lineiTunes. A esto le siguió el lanzamiento oficial en Japón el 16 de julio, y luego internacionalmente el 30 de julio.

Después del lanzamiento de Noble, la discográfica japonesa de Versailles fue informada que ya había en los Estados Unidos una cantante llamada "Versailles". La banda japonesa tuvo que crear un nuevo nombre promocional, para poder seguir con los tours por los Estados Unidos, así que llamaron a los fans de todo el mundo para que les dieran ideas sobre un nuevo nombre, creando una gran expectación entre los fans. Finalmente el 14 de septiembre de 2008 la banda anunció en su sitio Web oficial que el nombre en EE.UU. iba a ser Versailles -Philharmonic Quintet-, pero que planeaban seguir utilizando el nombre original en Japón y en cualquier lugar fuera de América. "Prince", es el título de su primer single lanzado con el nuevo nombre de la banda, el cual se podía descargar de forma gratuita como muestra de agradecimiento para todos sus fans.

Kamijo anuncia en el C.C.Lemon Hall que versailles se iba a volver una banda mejor en Junio del 2009, tanto en Japón como internacionalmente junto a la Warner Music Japón. Simultáneamente, van a sacar su primer single 'Ascendead Master' el 24 de junio. Versailles realiza su última gira Indie en Japón entre el 26 de marzo y el 9 de mayo titulado (The Fragment Collectors). Después de eso anuncian que no realizaran más presentaciones en vivo hasta el lanzamiento de su próximo álbum programado para el 16 de septiembre de 2009.

Jazmine You

Entonces todo marchaba bien para la banda, trabajaban en su nuevo álbum hasta que el 2 de agosto anuncian que Jazmine You sufría de una insuficiencia física, y que debido a esto las funciones de la banda se detendrían por un momento y que la preparación de su nuevo álbum sería aplazado. Desde todo el mundo aparecieron muestras de apoyo para que el bajista se recuperara pronto. Pero una lamentable noticia aparecería unos días después: la mañana del 9 de agosto, "Jasmine You" falleció por causas que son una incógnita. Se habló sobre que el bajista sufría de una enfermedad degenerativa. La información sobre su deceso fue confirmada en su página oficial. Luego de esto, la banda detiene todas sus actividades indefinidamente.

Entonces todo marchaba bien para la banda, trabajaban en su nuevo álbum hasta que el 2 de agosto anuncian

Al final, y tras mucha incertidumbre confirman su aparición en el V-Rock Festival '09, un mega evento donde se reunían las más reconocidas bandas de la escena Visual Kei y que tuvo como invitado especial a Marilyn Manson, fue programado para el 24 y 25 de octubre, luego de haber dicho lo contrario debido al luto que aún mantenían. En su OHP pidieron disculpas por preocupar a sus fans y que han tomado la decisión definitiva de presentarse en dicho evento para seguir adelante con la agrupación, para hacer realidad los sueños de Jasmine.

Para el 4 de enero del 2010 se desarrolló un evento dedicado al fallecido bajista. El Jasmine You Memorial Ceremony~, que se realizó en Shibuya O-EAST, contó con la participación de Manterou Opera y Kaya.

Versailles anunció el lanzamiento de su nuevo álbum para el 20 de enero del 2010, llamado Jubilee (primer álbum como banda Major). Salió en 2 ediciones, una regular y otra limitada. Esta última incluirá un DVD con el PV deASCENDEAD MASTER y Serenade, estrenado el 11 de diciembre de 2009. -

Además, se anuncia un Tour mundial para el 2010 llamado "Jubilee -Method of Inheritance-" el cual se divide en dos partes, la primera llamada "--Method of Inheritance- Apostles" y "--Method of Inheritance-Jubilee". La primera parte sería una gira por Japón hasta abril del 2010 y la segunda por Europa y América Latina. Durante la gira su bajista de apoyo fue Masashi, miembro de la banda Cosmos y miembro de apoyo en vivo para Kozi.

    Discografía 

    Mini Albums
    • "Lyrical Sympathy" Limited edition (31 de octubre, 2007)
    • "Lyrical Sympathy" Regular edition (22 de octubre, 2008)
    Full Albums
    • "NOBLE" Limited edition + DVD (16 de julio, 2008)
    • "NOBLE" Regular edition (22 de octubre, 2008)
    Singles
    • "The Revenant Choir" Limited edition (23 de junio, 2007)
    • "A Noble Was Born in Chaos" Limited edition (19 de marzo, 2008)
    • "PRINCE" -Free Gift Song/Download Track- (13 de septiembre, 2008)
    • "PRINCE & PRINCESS" -1º Single- (Limited edition disponible en Kamijo vers., HIZAKI vers., Teru vers., Jasmine You vers., Yuki vers., y Regular edition) (10 de diciembre, 2009)
    DVD
    • "The Revenant Choir" Limited edition (23 de junio), (2007)
    • "Aesthetic Violence" Limited edition + Fragancia (Disponible en Kamijo vers., HIZAKI vers., Teru vers., Jasmine You vers. y Yuki vers.) (12 de diciembre, 2007)
    Omnibus Albums
    • "Cross Gate 2008 ~Chaotic Sorrow~" (26 marzo, 2008)
    Book
    "Versailles Shashinshu Philharmonc Quintet" Photobook (22 de octubre, 2008)

    0 Opiniones:

    Publicar un comentario

    Copyright © 2014 Black Moral Яesistance | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
    Scroll To Top