martes, 15 de marzo de 2011

Reporte -Radioactividad provoca éxodo en Japón-



Osaka, Japón.- Habitantes cercanos a los sitios afectados por los niveles de radiación en Japón han iniciado el éxodo a ciudades situadas al sur de Tokio, incluso a otros países.

Los 12 millones de habitantes de la capital japonesa no terminan de creer que el gobierno manifieste que la situación nuclear está bajo control, cuando horas más tarde se produjera una nueva explosión en la planta nuclear de Fukushima, liberandopartículas radioactivas.

En Bruselas, el comisario europeo de Energía, Gunther Oettinger, señaló que la situación de Japón es de 'apocalipsis', ya que 'casi todo está fuera de control' en la central de Fukushima.

En tanto, la Organización Mundial de la Meteorología indicó que de momento actual no hay implicaciones en tierra para Japón u otros países. Por ahora todas las implicaciones meteorológicas son hacia el mar abierto y el viento está dispersando las partículas radiactivas hacia el océano.

Los vuelos de varias compañías aéreas a Tokio han sido cancelados o desviados mientras que en las estaciones de tren, la gente (en especial mujeres embarazadas o madres con niños) hacen filas para comprar boletos con destino a otras ciudades donde tengan a familiares o amigos que los acojan.

Para agravar más la situación, las réplicas sísmicas persisten. Este martes se sintió un sismo de magnitud 6.0 a las 10:50 horas locales con epicentro en la costa a 10 kilómetros de profundidad, y a las 22:31 horas se hizo presente uno más fuerte de 6.3 grados Richter, en el suroeste de Tokio.

Cifras oficiales indican que al menos tres mil 373 fallecieron a consecuencia del terremoto y el tsunami que devastaron la nación nipona.

Los equipos de rescate japoneses y los que han acudido desde otros 70 países a brindar ayuda luchan por encontrar sobrevivientes o desaparecidos.






15 de marzo de 201115:39 hrs




Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/45808/radioactividad-provoca-exodo-en-japon

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Black Moral Яesistance | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top