martes, 15 de marzo de 2011

Reporte -Reportan explosión en reactor dos de Fukushima Dai-ichi-




Tokio, Japón.- Una nueva explosión se registró en la planta nuclear de Fukushimaen Japón, ahora en el reactor número dos.

Un vocero de la planta comentó que el estallido ocurrió a las 06:10 horas, pero no dio detalles del percance.

La planta ha presentado complejos problemas desde el terremoto que sacudió ese país asiático el viernes, pues ocasionó fallas en los sistemas de enfriamiento de los reactores, necesarios para evitar la fusión de la planta.

Personal de seguridad de la planta trata de evitar la fusión del núcleo de los tres reactores nucleares de la planta llenando las cámaras con agua de mar para enfriarlos.

Autoridades del complejo indicaron que los niveles de radiación aumentaron en la planta después de la explosión, pero siguen siendo relativamente bajos, informó la agenta de noticias Jiji.

En dos ocasiones anteriores ha habido explosiones de hidrógeno que desprendieron algunos techos de la planta, pero no han dañado las barras del reactor, según autoridades. No hubo información inmediata sobre cualquier daño de esta tercera explosión.

El operador del reactor dijo que los niveles de radiación en los alrededores se habían elevado a 8.217 microsieverts por hora casi una hora después de la explosión, frente a los cerca de 1.000 momentos antes.

Las autoridades japonesas dicen que los niveles tendrían que llegar a 1 millón o más antes de causar enfermedades a gran escala por la radiación.

Copyright © 2014 Black Moral Яesistance | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top