viernes, 22 de abril de 2011

[Entrevista] - Arena Special vol.56 - Kai (Parte 2)

Si, tienes razón. También me siento de esa forma a veces, como cuando hay un cambio de escritores y editores. Porque, si el editor puede comunicarse bien con nosotros, la selección de los artistas así como la intención, como "¡Quiero hacer este tipo de página!" correctamente, podemos decir "Bien, ¡entendido! ¡Déjamelo a mí!". Sin embargo si en esta fase hay muchas indecisiones, creo que no se podrá cumplir lo que los lectores quieren saber. Si el concepto del photoshoot se desvía del guión original, se convertirán en dos cosas separadas, y de nuevo creo que no se podrá publicar lo que queremos mostrar a los lectores. Es lo mismo que en tu caso, ¿verdad?
Sí. En realidad puedo entender eso. Creo que esa relación es algo importante entre la gente que está trabajando junta. Si están en una situación en la que pueden trabajar bien, se creará algo bueno a partir de eso. Porque creo que producirán albo que puede transmitir mensajes a otros.

Por cierto, ¿qué piensas sobre el nuevo single DISTRESS AND COMA?
¿Sobre DISTRESS AND COMA? Esta vez la letra y la música de las tres canciones fueron hechas por Ruki, pero cuando escuché las tres canciones por primera vez, no tuve un sentimiento nuevo. Creo que son tres canciones que suenan a the GazettE. Para DISTRESS AND COMA, creo que tiene el sonido de la banda, que es como the GazettE, y hay fuerza en tanto en ella como en el título. Pero no es como si estuviera siendo perezoso, porque puedes sentir que es mucho más profundo. Incluso si es este tipo de canción, piensas que podría no haber mucho cambio, pero puedes sentir que es más profunda en términos de actuación. Sobre HEADACHE MAN, creo que la melodía es como the GazettE. Pero, la parte donde tenemos que espresar la diferencia entre las razones del dolor de cabeza entre un adulto y un idiota, lo expresamos como queríamos que fuera, y sentí que habíamos hecho un progreso y era satisfactorio. Sentí que WITHOUT A TRACE era muy de Ruki en términos tanto de letra como de música. Esta canción con su letra fue escrita para una fan que falleció, pero mostró que sobre la muerte no hay sólo tristeza. En esta parte, es de verdad como Ruki. Incluso aunque los otros miembros han escrito letras con casi el mismo significado para esta canción y de sentimiento similar, no hubo ese tipo de expresión. En realidad pienso, que es algo que sólo Ruki puede hacer.

He oído que en la fase en la que WITHOUT A TRACE era aún la melodía original, se preguntó si todo el mundo quería trabajar en ello, y Aoi fue el único que no levantó la mano.
Así fue. Cuando todavía era la melodía original era bastante débil. La demo de Ruki de ese momento no estaba completa hasta cierto grado, y desde ahí nos habló constantemente de cómo quería que fuera. También, en esa canción hay más instrumentos de cuerda sonando, así que definitivamente no será buena si el ritmo va tarde. Dentro, también hay un cambio de guitarra acústica a eléctrica, y de guitarra eléctrica vuelve a acústica, así que aunque podamos tocarla perfectamente en términos de la fuente de sonido, sería bastante difícil tocarla durante los conciertos. Creo que Aoi debía estar preocupado por esta arte. Creo que debe haber considerado que era difícil expresarla. Creo que no es sólo si a él le gustaba o no.

Ya veo. Sin embargo, es una gran proeza poder visualizar la escena cuando sólo está en la fase de la melodía original. Anteriormente he visto entrevistas que dicen que no podíais hacer la música en el tiempo, entrevistas en las que nos dieron sólo las melodías originales para escucharlas, sin embargo es difícil imaginar el producto completo de ello, y estuvimos bastante preocupados con eso. Porque en el momento en el que escuchamos la canción completa por primera vez, estábamos realmente sorprendidos.
Es verdad, a veces es complicado imaginarlo cuando todavía es la melodía original. Pero, además desde los distintos hábitos, porque cuando otros dicen "Qué deberíamos hacer con esto", diré "Vamos a hacerlo de esta forma", ese tipo de ánimo armonizador se forma gradualmente, así que creo que todo necesita solamente duración temporal. El compositor será el responsable de grabar la cinta inicial, y los únicos que la elaborarán seguidamente serán los otros cuatro miembros. En realidad, esta es una parte buena de estar en una banda.


Tienes razón. Cuando Kai está haciendo canciones por sí mismo, ¿de dónde consigues la inspiración?
Cuando estoy componiendo, solamente lo haré si soy el único que puede hacerlo. Como, si sé que "Esto parece ser el punto fuerte de Uruha" o "Esto parece ser el punto fuerte de Aoi", lo dejaré a la mitad. Porque si ese es el punto fuerte de una persona, definitivamente lo hará bien. No podré progresar si no entiendo eso. Es difícil para mí, si por ejemplo no he tocado demasiado la guitarra, incluso si pienso "Quiero expresar la melodía de la guitarra de esta forma", no podré expresarla perfectamente. Eso es un problema para mí. Cuando estoy componiendo, pienso que solo por ser batería, no significa que sólo pueda tocar la batería. Sinceramente, ahora que lo pienso, la música es muy sofisticada (risas).

Cuando estás trabajando en la demo, ¿eres de los que completan la canción entera?
Depende del momento y también de la situación, pero últimamente he estado insertando el bajo por mí mismo también. Es igual para las guitarras, pero el bajo es muy difícil (risas). No del todo, pero si la completara no podría mostrar mi propia imagen a través de la música. Para este aspecto estoy en un dilema. Porque cuando toco otros instrumentos, respeto más a los otros miembros (risas). En serio, es difícil.

Reita también dijo lo mismo (risas). Actualmente, aunque es obvio para el bajo, también había practicado con la guitarra con todas sus fuerzas.
Jajajaja. Pero en realidad, creo que es algo bueno. Porque una vez que sabes sobre eso, tu perspectiva hacia ellos cambia por completo. Dado que no importa cómo toques la batería, se producirá el sonido, posiblemente sea lo más sencillo (risas).

¡Eso no es verdad! Porque, he escuchado que durante el proceso de batería sería como "Eh tú, para este tipo de frase, ¡es imposible tener cuatro golpes! ¡Cómo demonios debería darlos!" (Risas).
Bueno eso es verdad (risas). Están ese tipo de cosas también, pero si escuchas los sonidos, podrás captar su imagen. Porque es sólo como dar indicaciones. Para la guitarra, es complicado explicarlo con la boca, pasa igual con el bajo, es difícil transmitir cómo tocar lo que deseas perfectamente. Cuando lo miras, el bajo sólo tiene cuatro cuerdas, y podrías pensar que es más fácil de lo que pensaste que sería... pero, ¡es muy difícil! Los dedos de Reita son muy, muy hábiles, y creo que es una gran hazaña. Bueno, honestamente, respeto estas cosas de los miembros. La música es sofisticada y difícil (risas).

Jajajaja. Hay fuerza en la amabilidad (risas).
Actualmente, estamos a la mitad de hacer el álbum, y puedo sentir eso en tiempo real (risas). Pero, para mí, ¡tengo completa confianza en decir cuál de los miembros ha hecho cada canción! Como, sé que esta persona quiere este tipo de sonido de batería, o sus hábitos (risas).

Esa también es una parte del talante armonizador.
Sí.

¿Cuándo acuden más las melodías a tu mente?
Como las veces en las que conduzco. Inesperadamente. Cuando no estoy pensando en nada, simplemente vienen a mí. Pero si no las coloco en una carpeta en el móvil, se me olvidará, así que últimamente las he estado guardando en la carpeta de voz de mi móvil. ¡Hay muchas! Ahora, he guardado al menos setenta (risas). Pero ninguna se ha convertido en canción todavía (risas). (Coge su teléfono y las enseña) Aquí. Las más antiguas serían del 2007, eso es unos dos años. Es increíble (risas). Debo hacer algo al respecto (risas).

Ah, ¡es verdad! ¿Te sentirías mal si escuchara alguna?
Me sentiría mal (risas). No quiero, me da vergüenza. ¡Nunca las tocaré! (risas) Nunca dejaré que nadie toque mi teléfono. Si lo perdiera sería lo peor que me podría pasar (risas). Hablando de eso, hace tiempo cuando fui al baño, Ruki abrió esa carpeta de voz y todo el mundo la escuchó, y cuando volví todos se estaban riendo a carcajadas. Me dio mucha vergüenza (risas). ¿No hay término medio? Me sentí como, "En serio, dejadlo~" (risas). Escuché sobre la grabación en móviles por Ruki. Eso es por lo que, ese Ruki sabía que había grabado toneladas de frases en mi teléfono (risas).

Ya veo. Sin embargo, fue difícil crearlas. No es como si pudieras hacer una canción sólo porque te gusta. Aoi también dijo antes que incluso aunque sus raíces provienen del metal, si él utiliza eso como base, no sonaría a the GazettE más.
Porque hay otro chico que es incluso más metalero que Aoi, si llegara a ser terriblemente metalero, sería muy preocupante, ¿no? (risas).

¿Otro chico que es más metalero? ¿Quién es?
Uruha.

¿¡De verdad!?
Sí. En lugar de decir que son sus raíces, de verdad que le gustan las guitarras de música metal. Eso es por lo que, necesitamos tenerlo tocando en toda la canción. Así sus dientes no podrán llevar a cabo su utilidad (risas).

Ya veo, ya veo (risas). ¿Eh? ¿Quién fue el que vio una vez más a Mötley Crüe cuando vinieron?
Fuimos yo y Uruha. En realidad no me gustan hasta ese punto, pero fui allí como forma de estudio. Bueno, pensé que era una buena hazaña para ellos continuar sin demasiados cambios. Después de todo, Creo que incluso si el entorno influye en ellos, pueden hacer valer su voluntad a través de su propia música, es algo que no creo que pueda hacer.

Quieres decir que no sería bueno si os estereotipasen.
Sí, exactamente. Creo que es difícil estar haciendo algo que es nuevo y que tienes que hacer. Porque no es sólo hacer algo que quieres hacer. Cuando pienso en eso, pienso que bandas como Kagrra son geniales. Creo que están haciendo algo que otros no. Realmente respeto eso.

¿Crees que the GazettE es una banda que puede hacerlo?
Pero es difícil. Pero, no importa cómo sea el sonido de la melodía original, creo que el resultado final, suena a the GazettE.

Sí, sí. Quizás suene grosero que diga esto, pero honestamente creo que al principio, ibais con la moda de ser categorizados visual kei, ¿no? Sin embargo, con el paso del tiempo os habéis deshecho de ese estereotipo, y ahora cuando quieren presentar nuevas bandas, se basan en la personalidad que ellos llaman "como the GazettE". En realidad, pienso que eso es una gran proeza. Porque es como que habéis creado otro género llamado "the GazettE" que es completamente fuera de los bordes del visual kei.
Si es así, estoy muy contento. Tenemos la ligera sensación de que está ocurriendo. Creo que está creciendo un estilo muy positivo fuera de esto.


Copyright © 2014 Black Moral Яesistance | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top