martes, 12 de julio de 2011

Reporte -Live Report D en Hamburgo-

VAMPIRE SAGA ~Path of the Rose~,
Logo, Hamburgo, 11.05.2011

El día comenzó lluvioso aunque cálido, quizá en anticipación al espectáculo de esa noche. LOGO (Hamburgo) fue sede de la primera presentación en vivo de D en Alemania, para el deleite de los devotos aficionados alemanes que comenzaron a reunirse fuera del local nueve horas antes de que las puertas se abrieran.

Una joven y diversa multitud esperó pacientemente el inicio del espectáculo, y a pesar de la larga espera parecían más que emocionados por la expectativa de ver finalmente a D en vivo. El tiempo pareció haber pasado rápidamente al tiempo que los fans charlaban en voz alta, practicando algunas de las coreografías para el espectáculo de esa noche, preparando regalos para D y dejando mensajes en una masiva bandera alemana que había de entregarse a la banda. Fans masculinos y femeninos de toda Alemania, e incluso algunos que vinieron de lugares tan lejanos como Japón y Hong Kong para apoyar a D, despertaron la curiosidad de la gente que pasaba por sus atuendos de estilo predominantemente black metal y gótico, cabellos de colores, peinados y ropa inusuales.

Las puertas se abrieron a tiempo y la multitud inquieta se apresuró a llegar lo más cerca posible del escenario. Aunque es muy famoso y fue sede de algunos espectáculos de Metal, LOGO no es el lugar ideal para celebrar un concierto: el escenario era pequeño y bastante bajo por lo que difícilmente lo vería la gente en la parte posterior, y las mesas colocadas en diagonal dificultaban a los fans acercarse al escenario - sin mencionar la columna infame e indignante en el centro del escenario! Sin embargo, a pesar de estas condiciones, D encendió a Hamburgo con una actuación contagiosa, enérgica y fogosa. Voces impactantes, guitarras impresionantes, un bajo espectacular y una vigorosa batería hicieron enloquecer a la multitud - y hasta hicieron volar los sujetadores! - en un espectáculo único que seguramente ni la banda ni los fans olvidarán.

Una enorme bandera negra adornó el escenario, el logotipo y título de la gira de la banda en grandes letras blancas brillantes parecían gritar contra la oscuridad de la tela y la escasa luz del local. A las ocho de la noche, el lugar se tornó negro al tiempo que la introducción se hizo eco en todo el lugar. De inmediato la multitud comenzó a vitorear y aplaudir al ritmo dando la bienvenida a los miembros. Uno por uno: Hiroki, Tsunehito, Hide-Zou, Ruiza y finalmente Asagi hicieron su entrada para el deleite de los fans que a pesar de la larga espera parecían muy enérgicos y entusiastas.

"Der König der Dunkelheit" fue la primera canción de la noche y fue acompañada por un fuerte "Oi!" que los fans repitieron innumerables veces levantando sus puños en el aire imitando a Asagi. Los fans mantuvieron celosamente el apoyo a la banda durante la antigua y clásica "Taiyou wo Okuru Hi" y era realmente impresionante ver a la mayoría de los fans tratando de seguir las coreografías de manos, agitando sus brazos en el aire al son de la música. A pesar de que la experiencia fue muy diferente de los espectáculos en Japón, donde la mayoría de los fans parecen estar más que familiarizados con las rutinas, tenía su propio atractivo ver cómo los fans, al igual que la banda, dieron su mejor esfuerzo tratando de ajustarse a ello y mantener el ritmo. "Hanamadoi" fue un buen ejemplo de esto al tiempo que Asagi mostró exitosamente a la multitud cómo seguir la compleja coreografía! Fue divertido ver la reacción entusiasta de los fans cuando el vocalista tomó un látigo largo y negro y lo lamió provocativamente. La multitud no dejó de gritar y moverse con la música, ni los hombres en el escenario.

La interacción entre la banda y los fans fue muy cálida y llena de energía, con Asagi dirigiéndose a la multitud en alemán, Inglés y Japonés. La pronunciación del cantante también fue muy impresionante, con la multitud gritando estridentemente en respuesta a un vigoroso "Somos D" - en alemán. Asagi terminó el primer MC de la noche con un potente "Let's rock!" que dio lugar a la siguiente canción con más cabellos volando violentamente para más headbanging pesado. Tsunehito y Ruiza se mostraron dinámicos y apasionados desde el comienzo del espectáculo agitando la cabeza intensamente con la música y ejecutando perfectamente. Hide-Zou se mantuvo "cool" girando alrededor de escenario como si estuviera encantado por la música.

El solo de batería de Hiroki fue notable y bienvenido calurosamente. Con todas las manos en el aire, la multitud gritó el nombre del baterista con los puños en el aire al ritmo. El pelo rojo de muchos fans agregó calor a la escena, y cuando parecía imposible que el espectáculo se volviera más caliente, llegó a su punto cuando Ruiza, Hide-Zou y Tsunehito se unieron a la batería en el escenario para una sesión estruendosa. Ya era hora para los integrantes de D de saludar a los expectadores con algunas palabras en Inglés, y esta vez todos tuvieron la oportunidad de hacer frente a los fans. La multitud cumplió con impaciencia a los comandos en Inglés gritando "Go!" y saltando al ritmo cuando Asagi gritó "Give me more!"

La presentación sólo se volvió más tórrida con Tsunehito y Hide-Zou dando vueltas y bailando durante "Day Walker", ambos agitando la cabeza violentamente y marcando el ritmo a la multitud. Los fans se movían como una ola de ida y vuelta con la música, los puños como disparos en el aire y los cabellos volando ardientemente con cada ritmo. Los solos de Ruiza fueron impresionantes, y la voz y actuación de Asagi extremadamente feroces, sobre todo durante "Yami Yori Kurai Dokoku no a Capella to Bara Yori Akai - Jounetsu no Aria", al tiempo que él tiró su manto en el aire ondeándola al ritmo de la canción. El setlist combinó perfectamente con el local de conciertos y el público con las canciones pesadas, deleitando a los fans que gritaron con celo, agitando la cabeza imitando a los miembros. "Toki no Koe" y "7th Rose" fueron las últimas canciones de la noche, o las que habrían sido si los fans no hubieran estado ansiosos por más. Pidieron "Encore!" haciéndose eco como un mantra hasta que D regresó al escenario. Ya era hora de que Hide-Zou hablara un poco de alemán con la multitud que lo vitoreaba mientras contaba hasta 9! "¡Los amo!" agregó Asagi, también en alemán, antes de alentar a los fans a empezar a saltar una vez más. Las palabras "Let's rock!" resonaron en la sala, reanudando el headbanging con extraordinaria fuerza y entusiasmo para las dos últimas canciones de la noche. Un viejo favorito fue elegido para el final - "Yami no kuni no Alice".

El vigor de Hiroki era contagioso, así también el desempeño de Tsunehito con intenso headbanging y líneas de bajo feroces. La multitud se movió violentamente al son de la música y no tenía problema alguno cantando el estribillo de la canción. Con las voces y el calor de los fans llenando el lugar, Asagi arrojó ferozmente su manto en el aire al tiempo que Hide-Zou giraba rápidamente y Ruiza agitaba la cabeza diligentemente. D abandonó el escenario bajo una sonora ovación agradeciendo a los fans por su apoyo. Fue conmovedor e impresionante ver tanto fervor de la banda y la energía, el entusiasmo y la dedicación de los fans en una actuación única y tórrida que marcó la primera presentación de D en Alemania, y que fue un adelanto de lo que los fans alemanes en Munich y Colonia tendrían la oportunidad de presenciar la semana siguiente.

-----------------------
This content is contributed by volunteers. Ownership of copyright and responsibility for all content remains with the author. If you have any questions concerned with copyrights or right of portrait, please contact our office. Cool JAPAN will deal with the question based on fact-finding. All the judgment will be made according to Terms of use of the site.

SET LIST:

Opening SE
Der König der Dunkelheit