martes, 15 de marzo de 2011

Reporte -Detienen todos los reactores en planta 2 de Fukushima-




Tokio, Japón.- La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio detuvo la operación de los cuatro reactores de su planta nuclear número 2 en Fukushima, afectada por el sismo de 8.9 grados Richter del viernes.

Dos de los reactores de la planta 2 resultaron dañados a causa del tsunami que sobrevino después del terremoto, informó la empresa.

A las 07:00 horas locales de este martes fue detenido de manera segura el reactor número 4, minutos después de que cesaran las actividades de los otros tres reactores.

Al momento del anuncio de la suspensión de la planta 2 de Fukushima, la planta 1 de la empresa (que cuenta con seis reactores) continúa bajo emergencia tras el registro de tres explosiones en cuatro días y una fuga de radiación.

La situación de crisis se agudizó este martes en el reactor 2 de la planta 1, donde además la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio confirmó un incendio en el edificio de su reactor 4.

El fuego se produjo a las 09:38 horas locales cerca de la parte noroeste del edificio del reactor 4. Funcionarios de la empresa también informaron que el contenedor del reactor 5 se encuentra dañado.

Copyright © 2014 Black Moral Яesistance | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top