lunes, 31 de agosto de 2015

[Nota] the GazettE: Creando una leyenda en el sol naciente

The GazettE con su último álbum lanzado esté pasado 26 de agosto, llego a los primeros lugares del top de iTunes en Europa con DOGMA. Rompiendo de nuevo con las expectativas de sus fans, Se posicionaron en los primeros lugares.

Pero ¿Quienes están tras el éxito de la banda? ¿Quienes son estos 5 músicos? ¿Qué es the GazettE?

The GazettE también llamada Gazetto o simplemente GazettE, se formo a finales de 2001 y principios de 2002, Al separarse Karasu, la banda en la que Uruha y Reita tocaban, deciden formar una nueva banda junto a Ruki [ex baterista en Mikoto]. Esta banda sería Ma'die Kusse, la cual luego de un tiempo se separó. Juntos formaron nuevamente otra banda, llamada Kar+te=zyAnose pero luego de 3 meses llegaría su a fin.

Reita dice que ellos decidieron que su próxima banda no podría separarse. Luego de unírseles el baterista Yune, comienzan con sus primeros conciertos, pero el sonido de la guitarra en estos era demasiado débil por lo que deciden que una segunda guitarra estaría bien e invitan a Aoi [ex Artia, quien anteriormente compartió escenario con Yune] en febrero del 2002. Durante este mes, ellos hicieron una pequeña gira y lanzaron un demo bajo el nombre de "Machibouke no Kouen De"


El 21 de Enero del 2003, Yune abandona la banda y los chicos comienzan la búsqueda del 
nuevo baterista para GazettE; los tipos que se presentaban eran buenos pero no encajaban con la “ideología” de GazettE.
Kai tocaba en la banda Mareydi†Creia, y cuando ésta se separó, él no sabía que hacer, nunca había formado una banda el solo. Kai asistió a un concierto de GazettE y desde ese momento deseó “formar parte de esa banda”, y como conocía a Ruki desde que éste era baterista, Kai le llama pidiendo ser parte de GazettE, así Kai pasa a ser un miembro oficial el 1 de febrero del 2003.

Desde el 2003 aun conserva su alineación hasta la fecha Generando Así lo que Conocemos como the GazettE. Esta Breve Reseña de su alineación y como comenzó nos da paso a una gran historia, de todo lo que ha transcurrido esta gran banda, hoy decidimos hablar de su último Trabajo DOGMA.



DOGMA está compuesto de 14 canciones, del cual se desprende el PV homónimo, el cuál como señalábamos al principio, ha alcanzado los primeros lugares en listas de popularidad en unas cuantas horas tras haber sido sacado a la venta.
Da la pauta de un nuevo estilo en el cual la banda se está dando a conocer, las canciones como hasta ahora, demuestran una profundidad extrema en sentimientos, en esté álbum sé muestran elementos góticos en los cuales la banda nunca había entrado, además de que la trama de la imagen es de igual manera diferente, presentando a cada uno de los integrantes como: un religioso (Ruki), un filósofo (Uruha), un gobernante (Aoi), un caballero (Reita) y un alquimista (Kai); algo basado en la era oscura del siglo XIV y XV en Europa.

A continuación presentamos un fragmentos de la entrevista realizada a la banda para la revista CD&DL Julio-Agosto 2015 donde ellos mismos cometan sobre cada una de las canciones del álbum.

"1 NIHIL: porque lo digital y elementos electro son adecuados en este trabajo, nosotros queríamos que está pieza fuese incluida si era posible(Uruha).
2. DOGMA: escala en estilo gótico, si lo hubiésemos hecho con instrumentos asiáticos, ¿Como hubiese sido?, En esta postura, queríamos hacer una canción en la que hasta el final no hay estribillo. Ese es el tema. Las letras se rellenan con nuestros propósitos (Ruki).
3. RAGE: la composición de la música es muy interesante, porque la sensación del tempo es así como que no es un ritmo que sale de forma natural (Kai) 
Las letras están cerca de DOGMA, pero están un poco más cerca de la cólera. El sutra* como sonido es propia característica de esta canción. "(Ruki).
4. DAWN: Con la que una velocidad que se mantiene, golpea(suena fuerte) el estribillo, pero este estribillo suave, este desequilibrio es muy interesante eso creo (Reita). 
La canción, tengo que cantar sobre lo que llevó y sobre (el tiempo) como en el Budokan en el 10.3* (Ruki).
5. DERANICE: Originalmente esta canción tenía el título de "Sorrow", y es una canción que tiene un color triste. E
n esta canción, me preguntaba cómo hacer expresiones simples frente a está (Uruha).
En las letras, Yo pienso sobre persona quién extraña en la distancia el lugar al que pertenece (Ruki).
6. BIZARRE: Porque incluimos una canción en la que Uruha solo toca guitarra, hemos sido capaces de hacer una canción en la que se podía sentir el estoicismo de la banda. La canción es acerca de lo que pienso de delitos juveniles (Ruki)
7. WASTELAND: Traté de hacer una canción sobre las cosas que no se muestran a menudo a otras personas, traté de hacer la parte de rencorosa de uno mismo en una melodía (Aoi) 

Las letras son acerca de la red que es juzgada por la ley (Ruki).
8. INCUBUS: Debido a que era una canción sin un estribillo en un primer momento, pensé que sería una melodía adormecedora, pero sorprendentemente se convirtió en una canción con una sensación refrescante (Kai)
Escribí estas letras sobre una mujer, que sufre de unos traumas del pasado (Ruki)
9. LUCY: Porque es un disco conceptual, creo que es una canción rocking* que muestra una necesidad. La letra es sobre ese 
infierno que tenemos que abandonar con nuestras propias manos, y que hay unos tipos que están deslumbrados por el dinero.
10. GRUDGE: Hicimos esta canción con la intención, que sería bueno si había una canción en la que tienes que escuchar a un ritmo constante. Es una canción que queríamos que escuches por el matiz del sonido. "(Aoi)".
Hace poco vi la película "Gone Girl", debido a que las letras fueron influenciados por él, creo. "(Ruki ).
11. PARALYSIS El objetivo de una canción donde la intensidad se mantuvo hasta el final y el juego la guitarra llegó a su límite. "(Uruha)" .
La letra es acerca de una persona, que está volviéndose hacia cosas malas para cumplir sus deseos. "(Ruki)".
12. DEUX "Las letras muestran una doble personalidad. De repente, un momento en el que piensa que algo como "Yo estoy sumergiéndome en ..." se deletrea.
Como una canción que hicimos con nuestras imágenes de cómo lo hacemos uno solo. "(Ruki)".
13. BLEMISH "Es una canción que tenía un estribillo con una melodía firme de la primera canción de la elección de la reunión, pero consideramos el flujo de todo el álbum, Ruki la rehízo y así en consecuencia era la canción que se completó como la última.
"(Kai)" 

La letra es acerca de nuestra "parte que falta". "(Ruki)".
14. OMINOUS Pensé que muestra algo así como un mundo semejante al espacio diferente y fue la canción que hemos imaginado desde el principio hasta el final. Las letras son el significado de OMINOUS y todas sus cosas, y es como un epílogo. "(Ruki)"."



Como podemos ver, el concepto es diferente, DOGMA es un cambio total a lo que habíamos visto.




Entre nuestros redactores podemos decir lo siguiente, the GazettE nos volvió a atrapar con sus melodías y mostrando ése talento en cada una de ellas, en su concepto y estilo, volvió ése the GazettE el cual nos trajo hasta aquí.

Tra haber dado paso a lo mencionado sobre the GazettE queremos contarles un poco de lo como surgio Black Moral Яesistance.

Fue creado en base a una admiración hacía la banda, la cuál nos hizo investigar, redactar y publicar información sobre ellos, actualmente no solamente de ellos sí no de la música en general, como ellos lo manejan, querer hacernos escuchar en todo el mundo. Porque eso somos BLACK MORAL RESISTANCE.





Información: the GazettE Official, the GazettE México ST, BestFriends

Entrevista: missverypink.tumblr.com
Redacción: Black Moral Resistance

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Black Moral Яesistance | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top