viernes, 27 de mayo de 2011

[Entrevista] - Arena Special vol.58 - Ruki (Parte 3 de 3)

Sí, sí. Bueno creo que es algo que uno no puede entender sobre sí mismo (risas). Pero de verdad, tus letras, no son ficticias, ¿no?
No. Mis letras no son ficticias - ninguna de ellas*. De alguna forma, no quiero poner mentiras en mis letras. Sólo quiero decir cosas honestas. Soy sólo una persona, así que hay cosas que quiero ocultar. Sin embargo, en mis letras no quiero esconder esas cosas, sino simplemente mostrarlas, supongo. Pero haciendo eso, no me gustaría decir cosas estúpidas como cuando tengo problemas con el estómago y cólicos (risas). De todas formas, en mis letras, sólo quiero utilizar palabras sin mentiras para cantar.

Las mentiras son tristes, ¿verdad?
Sí. Es triste mentir, porque al final, cuando mientes, no puedes entenderte a ti mismo. Aunque parece, que hay mentiras que necesitan decirse en el mundo también...

Eso parece... Creo que eres alguien que se enfrenta a sí mismo de forma bastante directa, cuando miras atrás, hacia ti al principio de GazettE y a la persona que eres ahora, ¿dónde sientes que has cambiado?
Creo que mi corazón se ha ampliado como tal. Creo que por conocer tanta gente distinta, esto es lo que ha llegado a ser. Tengo más libertad (para permitirme ser más abierto) respecto a eso. Parece que, como puedo continuar estando en una banda, mi punto de vista de las cosas ha cambiado. Tiempo atrás, el sentimiento de no querer perder contra otras bandas, era extremadamente fuerte. A pesar de todo, ahora no estoy tan cuestionado por eso. Honestamente, pienso que me gustaría que nuestra música se vendiera, pero no llegará hasta el punto de que haga música comercial. Pienso que es algo que de verdad cambió. Las cosas buenas son buenas y las cosas malas son malas, esto es lo único que las distingue. No hay más confusión en esto. En el buen sentido, creo que he llegado a ser increíblemente egoísta respecto a eso.

¿Te has vuelto más fuerte?
Lo he hecho en varios aspectos.

¿También te has vuelto más débil?
No, parece que no hay ninguna parte que se haya vuelto más débil.

Como ser humano, cuando puedes estar más calmado, también puedes entenderte mejor con la gente, ¿verdad?
Sí, debe ser así. También hay cosas con las que he mejorado. He conseguido mucho mayor control de mí mismo. En el pasado, si alguien me gritaba, le gritaría también, pero ahora puedo controlar esto. Aunque según el caso y las circunstancias, todavía hay veces en las que pierdo el control (risas). Todavía no he terminado con eso por completo (risas).

Bueno, pero también creo que es malo perder completamente el filo**.
También lo creo. Sin embargo, en el pasado había bastantes filos y decía las cosas directamente, sin pensarlas. En realidad, he terminado con muchas de esas cosas. Además, también me juzgaban mucho por eso.

¿Por ejemplo?
Por ejemplo, soy alguien que nunca pudo y todavía no puede entender el razonamiento detrás de cortarse uno mismo. Por supuesto entiendo cómo es, cuando piensas que no hay lugar al que ir y estás profundamente preocupado por no poder hacer nada en realidad. Aún así, no entiendo el significado de herirte por esa razón, después de todo. Escribí sobre eso en mi blog una vez, fue una entrada bastante larga también. Las opiniones que recibí sobre esas palabras de mi objeción a esto fueron muy extremas. Para mí, esa vez, sólo había escrito esas cosas que pensaba, sin mentir. Tenía muchas dudas respecto a esto. Todavía apunto a cosas sobre las que tengo dudas directamente, pero parece que mi forma de decirlas ha cambiado desde tiempo atrás. En el pasado, mi expresión sería como si todo me diera igual, pero entonces, cuando la gente se volvía hacia mí diciendo cosas como "¿Qué sabes tú de eso?", volvía hacia ellos con cosas como "¡Bueno, tampoco es que quiera saberlo!".

Bastante fuerte.
Probablemente. No es el tipo de fuerza que es innecesaria, pero luchar por cosas como esa no sirve de nada. De esa forma, llegué a pensar finalmente en cosas así.

Eso es muy complicado. Aunque como humanos, podemos sentir el mismo tipo de dolor, creo que nunca entenderemos el 100% de su ser. Simplemente no puedes pedirles que se esfuercen de esa forma...
Sí. No importa si les dices que no quieres saberlo, o si les dices que sean fuertes. Siempre habrá gente que te responda "De todas formas ¿qué sabes tú?". Sin embargo, siempre diré honestamente lo que pienso sobre las cosas en las que tengo dudas, porque espero que esa gente deje de cortarse, cuando les diga lo que pienso. Además, existe esta acritud respecto a ello. En realidad, hay gente que lo dejó de hacer debido a eso.

Es bastante difícil, porque es un tema muy sensible.
Sí. Pero habiendo dicho eso, en realidad, llegó a grabarse a los corazones de la gente.

En ese sentido, comparado con el pasado, ¿te has convertido en alguien más cuidadoso con las palabras, entonces?
Hmm... No sé si he llegado a ser más cuidadoso con las cosas que digo, diría que he llegado a pensar más la forma de decirlas. Como dije, mi forma de pensar no ha cambiado demasiado cuando comparo antes y ahora. Si tengo dudas sobre algo, ocurre igual que en el pasado y no digo cosas en las que no crea, no mentiría en lo que respecta a mis propios sentimientos con lo que digo. Eso no ha cambiado. Las cosas distintas son distintas, y las cosas que no encajan, no encajan. Ciertas expresiones tienen mucho poder para influenciar y no soy alguien que hable sólo para mantener la apariencia.

Probablemente es una habilidad especial, alcanzar cierta forma de hacer llegar las cosas del modo en que se recuerdan.
Debe serlo. Pero creo que esto también es algo que he conseguido.

Pero eso no significa, que hayas armado una discusión.
Porque normalmente, cuando no piensas en nadie más y dices esto directamente, sin duda inicias una discusión. Sin embargo, no es que pienses transmitir algo sin conseguir nada con ello, no tiene sentido. Es lo que he llegado a pensar. Creo que he crecido de esa forma. Al conocer gente distinta, he aprendido mucho sobre las formas de pensar de las personas. Por lo menos, podría pensar así.

Sí, lo entiendo. Ésta es mi opinión personal, pero estaría muy disgustada conmigo misma si simplemente me quejara de lo miserable que es mi vida.
Ajajajajajaja.

Como "Bueno, ¿cuánto hace que estás pensando decir esto? ¿Quién crees que está viviendo de una forma buena entonces? ¿Cuál sería la forma adecuada de decirte que vivas adecuadamente?".
Algo como "Soy una persona tan torpe...", como Takura Ken (risas).

Ajajajajaja De alguna forma me gusta bastante ese tipo de tosquedad (risas). Hacer arte con la propia torpeza, bueno, pero no estoy diciendo eso, es sólo él mismo. En ese sentido. Bueno, entiendo esa forma de decirlo de la gente joven y aquellos que no tienen mucha experiencia en la vida, pero cuando crece, la gente dice esto sin el esfuerzo de mirar por ellos mismos, creo que en realidad no tiene sentido. En mi caso, no puedo sentir ese tipo de atracción hacia ellos.
Ajajaja, pero te entiendo totalemente. Pienso igual. No deberías decir esas cosas cuando ni siquiera te estás esforzando, ¿verdad?

¡Sí, sí! No se puede evitar si el esfuerzo no te está llevando a ninguna parte. Sin embargo, entonces podría haber un fallo en el ángulo desde el que estás mirando tu propio esfuerzo. En realidad, no hay truco y no creo que nadie tenga que llegar tan lejos como para venderse a uno mismo de esa forma, nadie debería disfrazar su propia forma de vivir. Cuando pensas eso y eliges tu propia forma de vida torpe, entonces pienso que deberías decirlo directamente.
¡Ajajajajaja! ¡Sí, sí! (Risas) Te entiendo totalemente. En realidad, también pienso así (risas). Como dije antes, ésta es probablemente la razón por la que no me siento atraído por gente que no es interesante. Hay mucha gente en este mundo que está intentando conseguir cosas buenas, y por otra parte, hay sin duda algunas cosas terribles también. En realidad, hay cosas por las que sólo puedes preguntar "¿POR QUÉ?". Creo que los chicos que simplemente viven torpemente no pueden decirlo. Pero es sólo mi opinión. Para mí, incluso mentirme a mí mismo de esa forma sería absolutamente imposible. Sin embargo, puedo escupir estos pensamientos en mis letras, todas las debilidades y lo que no se puede evitar. Pienso que es extremadamente importante mirar eso junto con mi propia fuerza.

Poder enfrentar estas cosas con tus letras podría haber ayudado a alguien. Hablando de eso, en caso de que no tuvieras tus letras para escribir, ¿qué crees que harías?
En caso de que no tuviera letras que escribir, probablemente escribiría mucho en mi blog (risas). Pero eso sería probablemente un mundo de monólogos continuos (risas).

Sin duda (risas). Entonces, ¿cómo se sale de eso?
Hmm... ¿Cómo se sale de eso entonces? Es más como escupirlo. No padezco eso. Creo que esto es más grande [que un blog].

Ya veo. ¿Qué es the GazettE para ti entonces?
GazettE soy yo. Todo de mí. Y sólo eso.

¿Qué harías si the GazettE no estuviese ahora?
Creo que aún así estaría en una banda. Si he de suponer que no estuviera en una banda... bueno, no puedo pensar en nada (risas). En realidad, creo que no podría llevar una vida normal (risas).

¿Alguna vez has pensado sobre qué ocurriría si the GazettE se disolviera y dejase de existir?
No. GazettE no se separará. No lo permitiré. Además, no he pensado en eso.

¿Así que no hay pensamientos hacia una separación?
No los hay (risas).

¿Y sobre seguir en solitario?
No puedo verlo (risas). En nuestra banda, parece que no hay imagen de seguir en solitario.

¿Y los demás miembros piensan eso también?
Lo hacen. Sé que si hiciéramos un proyecto solo, de alguna forma, se terminaría el estar igual con la banda.

Además no tendría ningún significado.
No lo tendría.

De ahora en adelante, ¿qué te gustaría que expresara the GazettE?
Creo que si pudiéramos seguir expresándonos, lo que somos estos días, sería algo bueno. Las canciones y los temas pueden cambiar y las cosas que digo podrían transmitirse de forma distinta, pero finalmente en lo que pienso es en poder transmitir todo lo que somos. Tampoco queremos calmarnos. No cambiaremos quiénes somos ahora o quiénes hemos sido en el pasado, seguiremos haciendo las cosas que queremos hacer con nuestra forma de ser. Todavía, no creo que vayamos a hacer nada extremadamente fuera de lugar para nosotros.

Aunque eso no significa que perdieras tu corazón por progresar, sólo significa que te gustaría expresar quién eres de una forma más natural, ¿no?
Eso es.

En ese sentido, ¿cómo te gustaría que se tomara the GazettE? Bueno, por supuesto cuando se trata de interpretar, hay decisiones que se deben deducir, pero sólo por ti mismo, ¿cómo te gustaría que se tomara the GazettE?
Sólo como la gente nos ve. Creo que está bien, sólo la forma en que nos ven. En realidad no quiero insistir en nada. Si la gente no nos ve como rockeros, entonces no hay problema en que no seamos vistos así. En realidad no hay ningún problema en cómo nos mire la gente. Yo, mi forma de pensar, es que Southern All Stars, por ejemplo, transmiten un sentimiento muy fuerte de rock. Por otra parte, también hay más músicos de pop, con música que es muy fácil de escuchar. Y aunque se pueden ver como una banda de pop, creo que tienen un sentimiento bastante rockero por sí mismos. Además, no insisto en que la gente nos vea de una cierta forma, sólo deben mirarnos como quieran.

¿Entonces les dejas eso a ellos?
Sí. Últimamente, no me preocupo demasiado en lo que la gente diga de mí sobre esas cosas. No me preocupo por eso. Ahora seguiremos de cualquier forma y eso es todo.

En el pasado, ¿también hubo veces en las que quisieras mostrar la banda de una cierta forma y que se viera de esa manera? ¿Como con una imagen más tenaz?
Sí. En realidad bastante enérgica. Ha habido sufrimiento para edificar the GazettE desde lo que hemos sido en el pasado hasta lo que somos ahora en lo que se refiere al estilo. Aaah... pero bueno... lo hicimos, incluso aunque ha habido cosas que lamentar también.

¿Hm? ¿Cosas que hiciste?
En realidad, incluso como hemos estado caminando hacia este estilo de ahora, estuvimos pensando sobre una ruta diferente, estábamos tentados a dirigirnos hacia otra dirección. Bueno, este arrepentimiento, sin embargo, ha llegado a ser una experiencia extremadamente buena cuando la miramos ahora, y creo que sirvió para algo. Gracias a que ha sido así, ahora puedo pensar de esta forma. Creo que fue algo bueno. Puedo sentir la diferencia entre ganar y perder con la música ahora. Bueno, incluso si hablo de ganar y perder sólo con la música, creo que fue necesario revelar un poco de mí mismo en ese aspecto. Y continuaremos haciéndolo, ya que la música es para nosotros algo con lo que nos gustaría transmitir cosas y en lo que somos mejores. Espero que podamos continuar trayendo estas cosas que necesitamos decir de esa forma. También hay que incluir goods y photobooks, y photoshoots como éste también. Incluyéndolo todo, eso es the GazettE.

Simplemente todo eso.
Sí. Todo eso es the GazettE. Además, no es un problema si aparece gente como nosotros porque las fotos son guays. las imágenes no son música, e incluso si son la razón por la que piensan que somos guays, al final es the GazettE. Esto me hace verdaderamente feliz.

En el pasado, ¿querías que la gente reconociera vuestra música en primer lugar?
Sí. Al principio era probablemente así. Por supuesto, incluso ahora éste es el punto más importante. Sin embargo, hemos llegado a estar un poco más abiertos a eso. Bueno, si las fotos y los goods y las entrevistas son lo que somos, tenemos suficiente autoestima para enfrentar estas cosas sin mentir y hemos llegado a pensar que son parte de nosotros, que no es música. Además, como he trabajado duro en cosas como portadas de CDs y conceptos de photoshoots, han llegado a gustarme de verdad.

Ya veo. A veces algunas bandas chocan con esto, cuando son consideradas como ídolos, estos días.
Ah, bueno, nosotros también lo hicimos.

En ese momento, cuando has sido contrario a que te vean como un ídolo, ¿cuáles son las cosas que no te gustan entonces?
Debe haber sido un malentendido por nuestra parte, pero para nosotros las bandas no son ídolos, y junto a esa palabra siempre ha habido una cierta imagen de ostentación. Hubo un momento en el que de verdad no queríamos llegar a eso, y ser vistos de esa forma habría sido terrible. Sin embargo, cuando puedes pensar en esta imagen de ídolo no sólo así, empiezas a calmarte en ese sentido. Honestamente, ahora no hay presión respecto a eso, y podemos creer simplemente, que podemos llevara a cabo lo que pensamos en realidad.

De ahora en adelante, ¿qué te gustaría que hiciera the GazettE?
Buena pregunta, ¿qué me gustaría hacer?

¿Hay algún lugar en el que quieras tocar?
Como un determinado lugar para tocar, en realidad no hay ninguno. Me siento feliz de poder dar conciertos en cualquier lugar, la verdad. Comparado con el pasado, los lugares en los que quería tocar ya no están presentes en mi cabeza. Bueno, probablemente ésta no es la respuesta a debería dar por the GazettE, cuando hablo de lo que nos gustaría hacer de ahora en adelante. Sin embargo, sólo pienso, que si hemos llegado a hacer rock, ¿llegará un momento, en el que también podamos vender?

Parece que en Japón, el rock no ha arraigado demasiado aún. Sí, eso es lo que creo.
¿Cómo podría ser entonces? Además, creo que todavía no hemos sobrepasado a nuestros senpai. Además, ni siquiera ellos no han confirmado dónde están todavía. Sin embargo, si alguna banda sobrepasa a sus senpai y sólo son gente del presente, pienso que la escena del rock japonés terminará. Para lograrlo, ¿qué podría hacer the GazettE, en realidad? ¿Qué podríamos querer hacer? Creo que mantener eso en mente y practicar avanzando hacia eso estaría bien. Este año, fui al último concierto de Kuroyume y pienso que fue increíblemente genial. Me gusta de verdad esa banda y llegó a gustarme aún más. Incluso aunque fue su último concierto, en realidad no tocaron ninguna de sus canciones que se vendiera bien. Esto dio un sentimiento bastante contradictorio, parecía borrar las sensaciones normales de ser japonés. Me gustó mucho, y me sentí muy feliz, me gustaron todos de nuevo. En ese momento deseé que the GazettE llegara a ser una banda así. Fue una motivación muy buena. De verdad espero ser así. Pienso que esto es ser rockero, como banda y como forma de vida.

Entonces, por último, como Ruki, ¿cómo quieres ser?
No quiero mentir. Sin mentiras y sin compromiso, sin perder de vista las cosas que me rodean, creo que me es necesario seguir escuchando adecuadamente a la gente. Intentaré escuchar en todos los casos y vivir plenamente mi nerviosismo.



Notas:*Habla de las letras más recientes, desde Filth in the Beauty.
**Se refiere a perder su forma de ser


Copyright © 2014 Black Moral Яesistance | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top