viernes, 5 de agosto de 2011

Biografía - Jasmine You + (Versailles bass)-




Kageyama Yuuichi (影山勇一 Yuuichi Kageyama?), (Prefectura de AichiJapón8 de marzo de 1979 - Tokyo, Japón, 9 de agosto de2009), más conocido por su nombre artístico Jasmine You (茉莉花 勇 Jasumin Yū?), fue un reconocido bajista dentro de la escena Visual kei.



De la infancia y juventud de Jasmine poco se sabe, le apasionaban los autos, los deportes motorizados y el espectáculo, Sus gustos no tenían fronteras, era fanático de bandas, vestuario y automóviles de Europa y América. Pero aún con sus pasatiempo masculinos, se hizo conocido por su femineidad y belleza, la que adoptó en todas las formas, admirando no solo las bellezas naturales como paisajes y flores, sino también cosas materiales como la moda, automóviles y accesorios del hogar bien diseñados. Sus amigos y fans lo describen como alguien que siempre estaba sonriendo, un amigo sensible que pensaba siempre en los demás antes de si mismo, y fue su vigor el que le abrió el camino al éxito que conquistó en su carrera musical.


Inicios en el Visual kei

Sus inicios datan desde 1998 cuando pasó a formar parte de la banda indie Jakura, una de las bandas líderes del sello Marder Suitcasecon gran éxito en la década de los 90's y aunque la banda tuvo varios cambios en su formación, realizó mas de diez lanzamientos y participó en varios álbumes recopilatorios.
No era difícil distinguirlo entre otros músicos dentro de la escena Visual kei, con sus trajes elaborados, peinados voluminosos y accesorios decorados y diseñados por el mismo, siempre demostrando que la belleza y la moda pueden romper las barreras que dividen a los géneros.


Su paso por HIZAKI grace proyect

Tras la disolución de Jakura en 2003 participó en algunos grupos de sesión antes de mudarse a Tokio, hasta que en 2006 se une al proyecto en solitario del guitarrista HizakiHIZAKI grace proyect, y durante el año siguiente realizo presentaciones en vivo y participó en la grabación de tres de sus lanzamientos.


El salto en su carrera con Versailles

En marzo de 2007 fue el gran salto en su carrera, cuando se reveló que formaría parte de la superbanda Versailles formada por Kamijo y Hizaki, el guitarrista Teru y el baterista Yuki. El concepto aristocrático teatral de la banda giraba en torno a "La absoluta belleza de la forma, el sonido y el extremo esteticismo", al que se ajustó perfectamente. En paralelo, participó en Node of Scherzo, junto con Kamijo, Hizaki, Kaya y Juka, un espectáculo músico-teatral con la temática de una batalla entre la luz y la oscuridad. Cuando comenzaron las presentaciones de Versailles, se robaba el show haciendo trucos de magia e ilusiones. Durante 2008 la banda estaba viajando en el extranjero realizando, los sueños de éxito de Jasmine con su banda se habían cumplido. En un año, la banda viajó a Europa, Estados Unidos y volvió a Japón, revelando en diciembre que habían sido reconocidos por un sello importante, y pasarían a convertirse en banda major. Durante su último año de vida trabajó muy cerca de sus compañeros durante las grabaciones y giras, participó en la grabación del sencillo mas exitoso de la banda: "Ascendead Master" así como en el PV y la película que realizaron para acompañar el lanzamiento. La madrugada del 9 de agosto falleció por razones que se desconocen, generando una ola de solidaridad y muestras de afecto desde todo mundo.


0 Opiniones:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Black Moral Яesistance | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top