miércoles, 11 de marzo de 2015

Kamijo "La Rosa que vence los Inviernos"


Como ya todos sabemos, Kamijo, se vuelve a lanzar a la conquista del mundo con un Tour Mundial ahora como solista, llamado KAMIJO WORLD TOUR 2015- 20th Anniversary Best- para celebrar sus 20 años de carrera.

¿Quién es Kamijo? Quienes llevan conociendo desde los 90’s o desde la “Vieja Escuela” o “Edad de Oro” de la escena Visual Kei, sabrán los orígenes de este enigmático personaje, o bien, si eres recién llegado, de WikiPedia.

Kamijo, junto a otros músicos formo la banda LALIENE en 1995, luego de haber formado parte como roadie (personal que se encargan de montar la escena antes de un concierto) de Malice Mizer, junto con sus compañeros de grupo, lanzaron su primer demo titulado "Detest of Doll”. De ahí el despunte de la banda se comienza a producir.
Podemos destacar que, en Kamijo, su voz y la profundidad de sus letras llega a cualquiera, y con LALIENE comenzó a explotar este potencial. En 1996, cambian su nombre, por el cual serían conocidos, LAREINE. Aunque la banda fue abandonada bastantes ocasiones por los miembros del grupo, Kamijo, fue el único quién permaneció siempre dentro de esta, y luego de varios conciertos y exitosos lanzamientos, la banda firmo contrato con Sony Music Entertainment Japan en 1999.

Para el 2000, lo mismo vuelve a ocurrir, pero en mayor potencial, Machi, Mayu y Emiru abandonan la banda, dejando solo a Kamijo, pero a pesar de esto se lanza un single y álbum llamado “Scream” bajo el sello Applause Records. Luego de esto, Kamijo detiene actividades en 2001, ahora comenzando otro proyecto en conjunto con su ex-compañero de LAREINE, Mayu. Lanzaron varios trabajos bajo el nombre de su nuevo proyecto NEW SODMY, y pararon actividades, después, tras 2 años de pausa musical, todos los ex integrantes de LAREINE, se reunieron con Kamijo y Mayu, para realizar otro trabajo de NEW SODMY, lo cual encauso, en el reencuentro de LAREINE.

En 2003, LAREINE vuelve a la escena, y así continúan hasta el 2007, este año, fue el decisivo de la banda, este año, es el año en el cuál los integrantes de LAREINE, deciden la disolución de la banda, dejando en la historia de la escena Vsual Kei, 12 años de enorme legado.

En 2007 junto a Hizaki y otros músicos inician las actividades de un nuevo proyecto musical, la banda Versailles, una banda independiente. Junto a la banda ha tuvo grandes éxitos y varios álbumes editados. Este proyecto fue lanzado por Internet y tuvieron algunas entrevistas con prensa extranjera. Aunque todos lo conocemos como “Versailles” es también conocido como “Versailles ~Phillarmonic Quintet~” ya que existe una banda gótica con el mismo nombre, y para distinguirse de esta, en el mundo se le conoce por el segundo nombre.

Los regalos con Versailles no se hicieron esperar con grandes lanzamientos como THE REVENANT CHOIR y LYRICAL SYMPATHY, en 2008 junto a la banda MATENROU OPERA, tienen algunas presentaciones en Europa y Estados Unidos, abriéndose así camino en el gusto mundial. En 2009, Kamijo anuncia que firmaran con el sello discográfico WARENER RECORDS JAPAN, formando así parte de la cartera internacional de la compañía además de pasar de ser una banda INDIE a MAJOR. Esta felicidad para Kamijo y Versailles se vería opacada, ya que en Agosto del mismo año, pierde la vida el bajista Jasmine You. Luego de pausar actividades de Agosto 2009 a Enero 2010, Versailles vuelve a las andadas, ya que en este mismo año, recorrieron gran parte del mundo en su primera gira mundial llamada Versailles World Tour 2010 "Method of Inheritance", y un año después, en 2011, realizaron otro tour mundial.

Además, Kamijo produjo la banda sonora de “Vampire Stories "Brothers" y “Vampire Stories "Chasers" en Japón, además de participar junto a su banda en una serie llamada “Onegai Kanete Versailles(おねがいかなえてヴェルサイユ "Fulfill My Wish Versailles")”. Luego de varios lanzamientos exitosos, Versailles decide parar actividades en 2012, y en 2013, Kamijo anuncia su primer sencillo como solista bajo el sello Sherow Artist Society, titulado "Louis ~艶血のラヴィアンローズ~", en el cuál contó con la colaboración de Mana Sama. Y en 2014 vuelve a firmar con la compañía WARNER RECORDS JAPAN, convirtiéndose en MAJOR de nuevo. Así Kamijo lo vuelve a hacer, vuelve a dejar más rastro de él en la escena musical con grandes éxitos.

Para celebrar sus 20 años de carrera, Kamijo, visitará Europa, Asia y todo el continente Americano:

World Tour 2015 -20th ANNIVERSARY BEST-

28.02.2015Moscow @ Red Club
1.03.2015 Helsinki @ Gloria
3.03.2015 London @ Garage
5.03.2015 Cologne @ Werkstatt
7.03.2015 Marseille @ Le Poste à Galene
8.03.2015 Paris @ le Divan du Monde
23.05.2015 Sao Paulo, Brasil @ Clash Club
24.05.2015 Santiago, Chile @ Blondie Club
26.05.2015 Buenos Aires, Argentina @ Groove
29.05.2015 Bogota, Colombia @ Ozzy
31.05.2015 Mexico, Mexico @ Sala
4.06.2015 Los Angeles, USA @ Beyond the Stars
6.06.2015 New York, USA @ Highline Ballroom

Esperando que estos conciertos dejen un excelente sabor de boca para Kamijo y sus fans.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Black Moral Яesistance | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top