miércoles, 15 de junio de 2016

[Nota] Biografía de bandas en Rock Al Parque 2016 Sabado 02 de Julio

 Como ya saben, este proximo 2,3 y 4 de Julio, se llevará a cabo ese evento que todos los rockeros esperamos el ROCK AL PARQUE, este año tenemos grandes exponentes internacionales y nacionales, los cuales harán que se erise tu piel.

A continuación les presentamos las bandas que se presentarán el primer día, el día 02 de Julio, en proximas entradas les traeremos los exponentes de los siguientes días.

¡Ánimo banda y chequenlo!


Sabado 02 de Julio
Escenario Plaza
SOCAVON (Tunja)
Con una trayectoria de 20 años (“20 años de lucha por el metal colombiano”), Socavon se ha destacado no solamente en la escena regional, sino también en la escena de Bogotá. SOCAVON nace en Tunja – Boyacá y es la leyenda del Metal viviente en las tierras de la independencia. Ha figurado en festivales como Rock por los derechos humanos y Rock al Kennedy. Se presentará por primera vez en Rock al Parque.

STAINED GLORY (Bogotá)
Stained Glory nace en el 2008 como una contrapropuesta a las tendencias locales, no queriendo encasillarse en ningun subgenero del metal; sin dejar a un lado las influencias de cada uno de los integrantes que vienen desde Johnny Cash hasta Pantera y desde Alice in Chains hasta Gojira , presentando un sonido unico que muestra la forma de ver el mundo por parte de la banda; un mundo sin el caracter necesario para afrontar las situaciones que definen una sociedad dando a esta el nombre de Stained Glory.

En Septiembre del 2009 lanzan su primer demo llamado Freedoom, que resume la escencia de la banda en cuatro canciones las cuales se equilibran entre si recibiendo la aceptacion del publico.
Esto consolida la banda como una de las exponentes mas fuertes y contundentes de la escena el metal en Colombia.


NO RAZA (Bello, Antioquia)
Con una trayectoria de 20 años, es una banda con un sonido muy fuerte y su ideología se basa en temas sociales, la justicia y la paz. Ha compartido escenario con artistas de talla mundial en grandes y reconocidos festivales en giras internacionales como: Misantropía México Tour 2013, When Chaos Reigns North American Tour 2014, y Blood Infection México Tour 2016. Se presentará por primera vez en Rock al Parque.


ADAIMON (Bogotá)
Banda de Death Metal Melodico de origen bogotano. integrado por Cesar Santos: Guitarra y voz, Evaristo Peña: Bateria, Juan Pablo Gaitan: Bajo y John Romero: Guitarra. No cuentan con un sello discografico aún.

MORBID MACABRE (Medellin)
Morbid Macabre es una banda de black y death metal que nació de la mano de Alex Oquendo (cantante y líder de Masacre), y que en su música rescata el sonido del metal clásico suramericano. Con ocho años de trayectoria, se ha posicionado como una de las bandas más importantes en el circuito colombiano y latinoaméricano. En este 2016, anuncian un nuevo álbum que será editado en Ecuador y Colombia. Morbid Macabre se presentará por primera vez en Rock al Parque.

THE BLACK DAHLIA MURDER (Detroit, Michigan, EUA)
The Black Dahlia Murder es una banda de death metal melódico originarios de Waterford, Michigan. Ha sido incluida en carteles de famosos festivales de rock duro como el Ozzfest y el Wacken Open Air. La banda está estrenando su nuevo álbum, "Abysmal". Nunca antes ha tocado en Rock al Parque y sin duda es una de esas bandas de rock que aquí muchos esperábamos ver.

PERPETUAL WARFARE (Bogotá)
En representación de la localidad Rafael Uribe Uribe, Perpetual Warfare es una de las propuestas más queridas por el público local en cuanto a Thrash Metal se refiere. Ya son diez años en los que esta banda ha demostrado que con dedicación se pueden lograr grandes cosas, como su gira “First South American Warfare Tour”, que pasó por países como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.


SEPULTURA (Belo Horizonte, Brasil)
Sepultura es posiblemente la banda suramericana que más lejos llegó en el metal. Está celebrando sus 30 años de vida y en Rock al Parque presentará el show especial conmemorativo que presentó en Rock In Rio y otros escenarios del mundo. Este show tendrá el repertorio de canciones más conocidas y “pogueadas” y será la primera vez que Sepultura toque en en el festival.

Escenario Bio
FORENSE (Bogotá)
En representación de la localidad de Bosa, Forense es una banda de Death Grind Clínico que se formó en 2010 con la idea de realizar temas con líricas fuertes (como la práctica de la medicina forense desde un punto de vista macabro) y contrastadas con un ambiente instrumental agresivo, distorsionado y muy pesado.

HEDOR (Ibagué)
Formada en la ciudad de Ibagué en el 2004, Hedor ha realizado un trabajo alrededor del death metal con letras que abordan temáticas sobre las circunstancias sociales y culturales del mundo. Hace un par de años, un diario de amplia circulación nacional publicó sobre ellos: “Si en la actualidad hay una banda de rock que venga haciendo bien las cosas en la escena del death metal en la región, es Hedor”. En 2010 realizó una gira suramericana (Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Bolivia) y se presentará por primera vez en Rock al Parque en su edición número 22.

NONSENSE PREMONITION (Bogotá)
Nonsense Premonition (NsP) surge a comienzos del 2004 por iniciativa de Camilo García (bajo) y David Jácome (vocal), principalmente influenciados por diferentes géneros del Metal, teniendo como meta última el Metal extremo; por lo que hoy en día las composiciones de la banda tienen elementos principalmente de Technical Death Metal y Death Metal, sin descartar el Black, el Thrash y el Groove Metal en su sonido. 

Nonsense Premonition ha compartido tarima con bandas internacionales tales como Napalm Death(UK), Confronto (BRA), Internal Suffering(COL/US), Job For a Cowboy (US), Lamb of God(US), Malignancy(US), Misery Index(US), Cerebral Bore (SCO), Anal Penetration (NL) y la legendaria banda de Thrash Metal Testament (US).


ABORTED (Bélgica)
Aborted es una banda con 21 años de trayectoria y su estilo musical está influenciado por el death metal, el grindcore y el hardcore. Nunca ha participado en Rock al Parque, tienen nueve álbumes de estudio, el más reciente de estos es “Retrogore”, lanzado en el mes de abril bajo el sello especializado Century Media Records.
GORETRADE (Dosquebradas - Pereira, Colombia / Basado en Estocolmo Suecia)
Con una trayectoria de 17 años, Goretrade es una banda legendaria e icono del metal underground, y aunque la banda surgió en Dos Quebradas (Risaralda), actualmente sus integrantes principales están repartidos entre Europa y Colombia. Cuenta con cuatro trabajos discográficos y actualmente se encuentra en la producción de su quinto álbum. Se presentará por primera vez en Rock al Parque.

DECAPITATED (Polonia)
Polish death metal masters”, Decapitated es uno de los mejores exponentes del death metal que hay en el mundo. Originaria de Polonia, la banda está activa desde 1996 y en consenso de muchos especialistas ha sido de las más innovadoras. Nunca antes ha venido a Rock al Parque y dentro de la numerosa comunidad del rock duro siempre ha sido respetada. 

ESCENARIO ECO



ALBATROZ (Bogotá)
Banda bogotana de heavy metal.

SUPREMACY (Bogotá)
Pauly San Reyna (bajo), Danny Acosta (guitarra), Harold Waller (voz), GG Andreas (batería) y Pablo Cuevas (voz) son una fuerza de cinco que encuentran un equilibrio muy natural entre lo clásico (Toto, Def Leppard, Mr. Big, Peligro Peligro) y contemporáneo (Los caniches, Pretty Maids, Lionville).

La búsqueda de una voz única que nos habla de todos esos grandes logros de los años 80 y 90 que hicieron Hard rock y AOR universal, pero también habla sobre su futuro en un tiempo presente y con una producción indiscutible de hoy en día.
CONVICTED (Bogotá)
En representación de la localidad de Puente Aranda y de la escena underground de Bogotá, Convicted es una agrupación que surgió en 2012 con un sonido conceptual basado en el Groove Metal y fusionado con otros géneros afines para construir una propuesta sonora de vanguardia

DESOLATOR (Bogotá)

En representación de la localidad de Engativá, Desolator nació en 2002 y ha manejado la línea musical afín al Black thrash metal underground. En sus inicios comenzó en un garaje tocando covers de Venom, Bathory o Mayhem, y de ahí pasó a un repertorio propio de canciones oscuras que fueron incluidas en su álbum “Satan Orations”

ESHTADUR (Bogotá) 
Con una trayectoria de 10 años, Eshtadur es una agrupación que mezcla el death melodic, el metal y el black metal. Ha realizado giras junto a grandes exponentes internacionales como Graveworm, Cradle Of Filth y Vader. También ha realizado grabaciones con otros artistas, dentro de las que se destaca la grabación hecha junto a Soilwork y Scar Symmetry de la canción tributo "Burning Heart". Se presentará por primera vez en Rock al Parque con su nuevo álbum. 



0 Opiniones:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Black Moral Яesistance | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top