jueves, 21 de marzo de 2013

[Traducción] Entrevista de Fool's Mate Vol.322 Agosto 2008 -Reita-


Fool's Mate-Reita [agosto del 2008]

- En primer lugar, por favor díganos cuándo y por qué empezaste a tocar el bajo.
Comencé con el bajo en mi tercer año de secundaria,al principio había tocado la guitarra en mi segundo año y era acústica (lol),comencé porque pensé que sería cool si sabía cómo tocar la guitarra así que compré una tan pronto como pude pero después de eso, vi a LUNA SEA en la TV ,realmente me afectó y pensé "tengo que formar parte de una banda, este no es el momento de comprar una guitarra acústica" (LOL ) Entonces me compré una guitarra eléctrica.

-¿Pero cambio al bajo poco después no?
Sí. Empecé a tocar el bajo después de que me frustre con la guitarra (lol). Como yo no conocía a nadie que tocaba la guitarra, así que no podía mejorar. Entonces todo el mundo empezó a comprar guitarras, incluyendo a Uruha. Entonces Uruha dijo que iba a actuar en el festival de artes y quería pedir prestado mi amplificador. En el momento que se lo prestó a él la guitarra eléctrica se había convertido en algo aburrido no podía hacer más que sólo hacer ruido crudo "pekepeke" (lol). No estaba mejorando y  era aburrido... así que la dejé. Pero yo quería estar en una banda. En ese momento, incluso cuando escuché CDs y cosas yo no podía destacar el sonido del bajo, así que yo no sabía qué parte quería tocar. Entonces pensé, "Puedo hacerlo aunque no practico!" y me decidí en el bajo (lol). Mi razón para empezar a tocar el bajo es bastante impura (lol).

- No, yo creo que está bien (risas). ¿Comenzó una banda justo después de eso?
Al principio fui yo, Uruha y un otro amigo que tocaba la guitarra. Que reproducíamos un CD, subíamos nuestros amplificadores realmente fuerte y grabamos en una cinta de cassette (lol). También tenía un amigo que era bastante bueno en cantar, así que después de que empezamos a utilizarlo como vocalista hicimos lo mismo, reproducción de CD y grabación en cintas de casette... fue muy divertido de todos modos, y lo hicimos hasta la secundaria  (lol). En ese momento también se encontró un baterista, y por nuestro primer año de escuela secundaria  pudimos tocar en una sala de conciertos . Esa banda se desintegró antes de que me graduara, pero después Uruha y yo todavía  tocábamos juntos. También hubo un tiempo que no teníamos un baterista, por lo que tocábamos con una máquina de ritmo. Recientemente fuimos a casa de un amigo y tenía un DVD de esa época. Lo vimos, pero fue bastante doloroso (lol). En primer lugar, nadie estaba allí (lol). No había  más de 5 personas, y aún estaban hablando y esas cosas (lol). Aún así, el punto era que nosotros estábamos realizando lo mejor pudimos. En ese momento, conocí a Ruki... En ese entonces el era un baterista, pero decidimos estar juntos en una banda. Cuando esa banda tenía un concierto, unas 80 personas se presentaba en un buen día. Pero muchas cosas pasaron, y nos separamos.Y para la siguiente banda Ruki era bueno en canto, por lo que se convirtió en el vocalista, y nos encontramos con un nuevo baterista. Y  el baterista trajo a Aoi con él. Fue a principios de 2002.

- El nacimiento de the GazettE, eh. ¿Qué tipo de banda estaban pensando en ese momento?
Bastante diferente a partir de ahora, seguimos con una imagen muy japonesa a todo el mundo le encantaba usar kanji para todo y esas cosas. Pero a medida que seguíamos haciendo conciertos, queríamos un tipo diferente más varonil de humor ... así que empezamos a pensar en eso y cambió gradualmente. Luego, alrededor de un año después, nuestro baterista dijo que renunciaba. Pero Ruki ya se había hecho amigo de Kai-kun por ese punto ,por lo que una vez que él se unió a ella se convirtieron en los 5 miembros que tenemos ahora.

 - En ese momento, ¿qué parte rol pensaste tener como un bajista ?
Pensé que debería destacarse (lol). Pensé que debía moverme mucho cuando tocara mi parte. Quería que la gente pensara"Wow, este bajista se mueve mucho" ... así. Nada sobre el deseo de apoyar a la banda (lol). Quería que la gente dijera: "Es como un guitarrista, eh". Pero en ese momento, todo el mundo era así. Nadie pensó que alguien debería estar más en el fondo por el bien de la banda (lol). Fue como, "¡Ir por ello de una vez!" (lol).

- Hay muchas bandas que fueron así al comienzo (lol). En 2003 Gazette comenzó a destacarse más, así que ¿cuáles eran sus pensamientos en ese momento? 
Nosotros subimos de nivel y comenzamos a aparecer en revistas, mientras teníamos presentaciones al mismo tiempo, entonces mucha gente nos conoció. En la primavera de 2003 también tuvimos un tour doble. En el primer día, el 9 de marzo en Takadanobaba Area hubieron sobre 90 personas, pero en el final el 6 de mayo (Shubuya O.West) más 280 personas vinieron. Entonces el día del Final hablamos sobre una presentación oneman el 6 de enero en el Shibuya AX. Nuestro manager de ese tiempo dijo “a este ritmo, en enero tendrán 1800 personas en el Shibuya AX”. Se me puso la piel de gallina cuando escuché eso, no sentía que fuese real. Pensé: "yeah, probablemente no va a suceder" (lol). En ese momento pensé que 280 personas sería un milagro (lol).

- Incluso si no es un milagro, 1.800 personas es casi seis veces esa cantidad, después de todo.
Si. Después de que comenzamos a hablar de eso, no hicimos ningún oneman. Nosotros tendríamos presentaciones de dos bandas o presentaciones en eventos. Comenzamos a viajar por las regiones de a poco. Después durante el verano decidimos lo del Shibuya AX. En realidad nosotros no pensamos en llenarlo o algo así, pero cuando me asomé por la cortina estaba completamente lleno. Creo que ese día estaba más nervioso que cualquier otro día en mi vida mis piernas temblaban pero no entendía el sentimientos de tocar en un lugar amplio o lo bien que se sentía (lol). Pensé que quizás intentaríamos cambiar el mundo un poco,en ese tiempo teníamos la sensación de haber sido llevados hasta allí, no de que habíamos llegado allí por nosotros, puesto que un tipo de fuego se había encendido en la banda, pero al final salió bien. Después de eso comenzando abril de 2004 tuvimos nuestro primer tour oneman  fuimos capaces de hacer nuevos sonidos también fue en ese momento cuando empecé a darme cuenta del lugar en que un bajista debía estar. El primer lugar en el tour fue Fukuoka, pero nuestro manager estaba enojado con nosotros. Después de la presentación el estaba como “¿No es algo diferente?, no recuerdo lo que les dijo a los otros miembros, pero él me dijo “estas muy adelante”, al principio fue como “¿¡qué!?”, pero después de eso lo entendí. Nunca me habían dicho eso antes entonces no lo comprendía,después de eso decidí retroceder un poco, ese fue el tiempo en que comencé a pensar sobre donde debería estar.

- Supongo que ha recibido buenos consejos en buenos momentos. Si hubiese una canción en ese momento se convirtió en un punto decisivo para usted, ¿cuál sería? 
Probablemente [DIS]. Cuando comenzamos a tener un mejor estado de ánimo, esa fue la primera canción que sacamos. Creo que fue en octubre de 2003 cuando más y más gente comenzó a levantar sus puños y cosas así. Tocar esa canción en vivo también comenzó a influenciar nuestro sonido después, es por eso que creo que fue un punto decisivo. También gradualmente dejamos de hacer tonterías, lo hicimos mucho al comienzo, no puedo creerlo ahora, pero en la mitad de nuestro oneman tour habían pequeños descansos y durante éste reproducíamos un video que habíamos grabado con anterioridad, éste estaba lleno de cosas de nosotros haciendo tonterías, dando nuestras impresiones y cosas siempre reproducíamos esos durante los descansos (lol). Realmente hacíamos tonterías como esas, pero eventualmente nuestros sentimientos de “esta bien, mientras sea divertido” cambió a “¡debería ser genial!”. La parte visual también cambió y comenzamos a usar cosas más duras.

- Creo que el álbum NIL, lanzado en 2006 fue cuando cambiaron más. 
Es cierto, desde que hemos usado más B tuning pero la razón estuvo antes de eso. Nos unimos a la PS Company y lanzamos CDs consecutivos por aproximadamente tres meses en mayo de 2003 el día que comenzamos a grabar “Akuyuukai”, que fue lanzado en junio todos nos juntamos en la casa de Uruha,la conversación dio un vuelco a “¿y por qué no le bajamos un tono a las cuerdas?” o “¿para la grabación de mañana deberíamos hacer esto?”, ese tipo de cosas repentinas (lol). Las cosas comenzaron a cambiar después de eso,creo que el aumento en nuestras variaciones de afinación crearon el Gazette del presente.

- Su sonido se volvió más pesado, el estilo visual se volvió más masculino, pero creo que han dejado que esos sentimientos de lujosidad se vuelvan característicos de the GazettE. 
Si, supongo que es porque no es muy masculino,lo genial tiene muchos significados diferentes, entonces queremos mostrar las diferentes formas de lo genial, puesto que siempre hemos hecho lo que queríamos en un determinado momento. Nunca hemos dicho cosas como “esta canción no suena como Gazette”, sólo hacemos lo que creemos suena mejor esto también se amplió después de que comenzamos a usar diferentes afinaciones. Creo que en el futuro continuaremos mostrando muchas facetas diferentes. ¿Cómo debería decirlo?... hay rieles que nuestros senpais pusieron allí ¿verdad?, si hay kouhais que vayan por ellos. Creo que también hay kouhais que se desvían y andan por otros caminos. Para nosotros incluso si nos separamos del camino, no queremos ir en una dirección completamente diferente, pero queremos continuar por el camino que nuestros senpais pusieron… una vía realmente complicada.

- Estoy deseándolo. Después de que obtuvieran más y más popularidad Gazette se presentó en el Budokan el 7 de mayo de 2006.
Es cierto, cuando comenzamos a hablar del Budokan, pensé “por fin está aquí, huh”. 

- Cuando escuchó del Budokan, pensó que como banda y como bajista ¿ahora sería una mejor época? 
Bueno, lo discutimos bastante. Mientras ibamos en el ferry durante nuestro tour (lol). El agua estaba bastante agitada, entonces me mareé bastante (lol). Pero pensamos que si lo haríamos deberíamos decidirlo en ese momento. Después reunimos al staff y hablamos de esto, alrededor de 4.500 personas habían llegado al Foro Internacional, pero hubo gente que señaló que 10.000 personas era muy diferente de uno o dos mil. Pero fuimos capaces de hacer Shibuya AX, que no lo creíamos posible, así como también Yaon y Shibuya dos días. Pensé “deberíamos ir por él” , pero después ya estaba muy mareado y sentí ganas de vomitar (lol). Como sea sólo quería acostarme y dormir, entonces estaba como “¡hagámoslo!” (lol) y después se decidió (lol).

- Así que el océano embravecido también ayudó a impulsar a Gazette hacía adelante (lol). ¿Cómo fue cuando estaba en el escenario en el Budokan?
Antes del Budokan habíamos estado en un largo tour de 34 lugares y muchas cosas pasaron en él había algo respecto a los encores que queríamos mostrar y hubo dos veces en que no hicimos uno. Se estaba volviendo como si los encores fuesen algo regalado o ¿no?, hubo un par de veces en que pensábamos “¿qué es esto?, no suena como un encore”, nosotros sólo queremos cosas energizantes durante la parte principal, después, subir aún más con los encores… sentimos eso fuertemente. Con el fin de ser entendidos, decidimos no hacer uno, estoy bastante seguro de que fue en Kumamoto. Por supuesto sé que allí había personas que estuvieron pidiendo el encore seriamente, pero pensamos que si no se genera una gran agitación, no se siente como una presentación nuestra. En las encuestas que leímos después fueron impresionantes, como “No se llenen con esto, bastardos“, ”¿quiénes se creen que son?” o “no nos traten así”, cosas así. Pero aún pienso que no hacer un encore fue la elección correcta. Fue diferente después de eso, creo. Desde entonces el Budokan fue realmente importante. Para los fans también no todo es diversión. A causa de lo que hicimos hay tristeza y rabia. Así que fue al final estas experiencias, realmente impresionaron a todo el mundo.

- Al final todos los miembros comenzaron a llorar o ¿no?.
Lo hicimos, fue realmente sorprendente. Fuimos derecho al final de la presentación, el efecto se derramó y ninguno supo que cosas pasarían. Yo estaba llorando en ese momento,sólo vi los rostros de los miembros del staff y comencé a llorar en un segundo, lo he dicho en muchas ocasiones, el Budokan me causó la impresión más grande. Para esto sentí que lo habíamos hecho por nosotros mismo. No lo estábamos haciendo, lo habíamos hecho. Entonces quería acercarme a los fans y entenderlos mejor. Esos sentimientos se hicieron muy fuertes.

- Creo que es por esa actitud que Gazette tiene grandes fans. Luego, en 2007, avanzaron hasta volverse una banda muy grande. ¿Puede decirnos qué significa Gazette para usted? 
Bueno… 99% de mí es Gazette. Si no fuese así, creo que mi personalidad sería diferente. Supongo que si Gazette no estuviese, el presenten tampoco existiría. Realmente me encanta… es la banda en la que quiero continuar por el resto de mi vida. Es mi vida, entretención e intereses. Estoy completamente dentro. Para mí Gazette es un modo de vida, creo que es la banda más bendecida en la tierra. Nuestros miembros, fans y staff hacen que piense aquello. Básicamente no hay gente mala alrededor nuestro, solo gente genial. Pienso que hemos crecido en este tipo de ambiente increíble. A causa de esto necesitamos gente que piense “¡definitivamente seguiré a estos chicos!”. Tenemos que convertirnos en algo que arrastré a los fans y al staff… es lo que pienso. Entonces lo que quiero es que los fans y el staff nos entiendan cada vez mejor.

- Creo que tiene este tipo de sentimientos de querer que los fans y staff los entiendan mejor, porque todos están en igual posición. Porque no mira en menos a nadie, siente un profundo afecto hacia los fans y el staff. 
Es cierto. De un 100 porciento me gustaría que se entendiera por lo menos el 50 porciento (lol). No quiero que se entienda el 100 porciento, la mitad es suficiente. El 50 porciento restante no necesariamente necesita ser conocido y en realidad creo que es mejor así (lol) desde el punto de vista de los fans, hay mucha gente que quisiera conocer todo lo que Gazette hace y piensa. Pero no creo que sea correcto decir todo lo que se piensa y decir cada día “te amo” a sus amantes es algo que los occidentales hacen (lol). Los japoneses no hablan de esas cosas del mismo modo y las cosas son difíciles de expresar con palabras. No se puede sentir con las palabras, entonces ¿está bien?. No quiero ser malinterpretado, pero no soy bueno poniendo las cosas en palabras, no puedo decirlo bien. Por lo tanto nuestras reales intenciones están en nuestras actividades más recientes, nuestra música, presentaciones y lo que hablamos en las revistas. Fuera de esto, seria genial si la mitad de nosotros estuviera sin entender… es lo que pienso.

- Creo que esto está bien. Después de 6 años desde la formación de la banda, ¿cuál es ahora la imagen del bajista perfecto?
Ahora, creo que el bajo es un instrumento de uso general. Crea ritmos, pero también puede tocar la melodía. Un bajista puede tener una posición de frente o estar más atrás. Creo que es la posición más versátil. Si fuera football, podría ser el libero . Ellos pueden hacer defensa, ofensiva o medio campista… cosas así. Cuando pienso así, encuentro que en nuestro tour más reciente hay aún más cosas que puedo hacer. 

- Es completamente diferente que al comienzo cuando pensaba en “cuanto destaca”. 
Es cierto. Aunque creo que está bien destacar desde el fondo, entonces no tiene mucho sentido estar al frente. Quiero ser capaz de decir “Incluso si estoy de pie en el fondo/atrás, estoy en el frente”, no quiero sentir distancia. Eso por eso que soy quien deja primero el escenario después de una presentación. Me voy detrás de mis sentimientos. Si no querría quedarme allí por siempre. Si no lo dejo después que la canción termina, quien sabe cuántos días pasaría allí… eso es extremista (lol).

- Usted es del tipo de persona de estética tácita [que habla poco] o ¿no?. Quiere ser entendido y no malentendido, pero no quiere explicar todo desde 1 a 100. Es del tipo “solo entiende mis acciones”, huh. 
Sí, si trato de explicar, no terminaré… o más bien, dependiendo de que diga habría más personas malentendiendo y se mantendría como un ciclo. Entonces al final lo que quiero decir se hace más difícil de entender (lol). Sé que hay gente que piensa “sólo lo dice” [se refiere a que hay gente que piensa que él habla por hablar] , pero sólo diré lo necesario.

- Ya veo. Debe tener muchos sueños para hacer realidad con Gazette, pero ¿cuál es su sueño ahora? 
Mi sueño… si comienzo a explicarlo, no terminare, pero si es un sueño para un futuro próximo, mi objetivo es el Tokyo Dome. Es una lejana área de presentación. Por eso quiero ganar cada vez más amigos. En lugar de vender 100.000 CDs y tener 10.000 personas que vengan a una presentación, me gustaría vender 50.000 CDs y que viniesen esas 50.000 personas. Quiero que lleguemos a ser ese tipo de banda. Así que no hay necesidad que Gazette sea una banda que todos conozcan. Cada vez que me asome por la cortina, quiero ver muchos compañeros… quiero estar así.




Créditos: FOOL'S MATE Megazine (Japan)
Traducción al inglés: Christina (astraphile) en livejournal
Traducción al español: the GazettE México ST by @aoi_uruha (Staff LOBOS the GazettE México ST)


Copyright © 2014 Black Moral Яesistance | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top