martes, 12 de mayo de 2015

Harajuku y Cosplay: Entrevista con grandes

Siempre te has preguntado ¿Cosplay y Harajuku style? ¿Son diferentes? a continuación presentamos dos entrevistas realizadas a dos chicas muy especiales y hermosas de distintos países, México y Colombia, una cosplayer de la Ciudad de Durango, y una chica Harajuku de la Ciudad de Bogotá.

Ambas nos presentan sus estilos y trabajos referentes a su afición.


 

Miko, Cosplay:
¿Cuál es tú edad y a que te dedicas? 
Bueno, tengo 19 años y soy estudiante 
¿Qué es el cosplay para ti? 
El Cosplay para mi es una forma de poder expresar cosas que sientes o que vives y que no ppuedes mostrar de otra forma
¿Desde hace cuanto realizas el cosplay? 
Llevo en el cosplay alrededor de 3 años
¿Por que elegiste esté estilo? El cosplay no es un estilo como tal, es un pasatiempo y lo elegí por que me parecen fascinante la cantidad de cosas que puedes crear en el
¿Lo consideras parte del estilo Harajuku? ¿Por qué? 
No entra dentro del harajuku por que en harajuku son estilos de vida, son modas y prendas que puedes usar todos los días, el cosplay no lo es, es solo algo que usas de vez en cuando en algún evento, no me imagino usando el cosplay de la misma forma que uso el lolita por ejemplo.
En México ¿Es aceptado esté estilo?
En México creo que es aceptado a un grado positivo, no del todo aceptado pero no tan rechazado, solo pasa desapercibido
¿Cuál ha sido el trabajo más difícil que has realizado? El trabajo mas difícil creo que fue mi cosplay de Lady Ciel , no sabia coser mucho y fue todo un reto hacer ese vestido tan grande.
¿Cuál ha sido la oportunidad o satisfacción que te ha dado él ser cosplayer? 
La oportunidad de conocer una gran cantidad de personas diferentes entre si , y da una satisfacción difícil de describir, sientes que eres admirado dentro de un traje y la emoción que da el usarlo es muy grande , solo podrias saberlo si usas uno
¿Cómo podrías invitar a otros a unirse al estilo Harajuku? Al estilo harajuku se entra por uno mismo. Creo que la única forma de invitar a alguien es mostrarle las modas y ya cada quien decide cual le gusta o cual intentar
¿Te gustaría que en tú ciudad hubiera un espacio similar a la zona Harajuku en Tokio? Claro qur me gustaria! Tendria vestidos lolita por montones y zapatos con moños y muchas cosas bellas 
¿En tú ciudad hay alguno? No creo que exista un lugar así de modas harajuku, de anime hay mucho pero harajuku ninguno 
¿Actualmente estás realizando algún proyecto?
Por el momento tengo un pequeño de armadura rosada en proceso, aun le falta mucho.


Keru, Harajuku

¿Qué es el concepto Harajuku?
Harajuku es una calle ubicada en el distrito de Shibuya en Tokio, que reúne las tendencias estéticas de moda más actuales de Japón.
¿De qué forma lo conociste y como nació tú interés? Lo conocí realizando una investigación sobre la cultura japonesa actual y me encantó la idea al hallar a Kyary Pamyu Pamyu, una de las más importantes exponentes de Harajuku en el mundo.
¿Cuántos estilos hay dentro de esté? Hay muchísimos estilos, de hecho sería complicado saber cuántos con exactitud, cada semana se generan nuevas tendencias.
¿Con cual estilo en particular te identificas?Tengo muchos estilos que me gustan, en realidad me es muy difícil definirme o encasillarme en uno, pero si tuviese que escoger sin duda seria el Party Baby kei.
¿Cuál fue tú último trabajo referente a Harajuku? Mi último trabajo fue la sesión de fotos Street urban, que buscaba reunir estilos mas frescos y sencillos respetando los parámetros de cada estilo
¿Hay eventos en tú país exclusivos para esto? Por ahora no hay ningún evento que reúna a toda la comunidad en general, sin embargo estamos planeando la primera marcha Harajuku, aqui en Bogota que busca reunir a la mayor cantidad de participantes posibles. la marcha sera el 26 de Julio.
¿Qué es ser Harajuku? Bueno en realidad no puedes denominarte a ti mismo como Harajuku, a pesar de que sigas una tendencia estética, un estilo o un lifestyle. Pero esta bien si dices que sigues un estilo de Harajuku y te sientes orgulloso de ello.
¿Cómo invitar a otros a que conozcan el estilo Harajuku? Pues lo mas importante es que se sientan identificados con el estilo que decidan usar, yo haría que la gente se interesara al realizar eventos para compartir diferentes gustos y se de un espacio donde socializar.
Musicalmente hablando ¿Con que agrupación te identificas? ¿Por que? 
La banda con la que me identifico es Mejibray, porque ellos son una banda muy completa y muy versatil, musical y estéticamente hablando. Pienso que su trabajo ha sido de inspiración para el mio y me ha llevado a fijarme metas muy altas.
¿Que te incitó a hacer una comunidad dedicada solo a esto?
Pienso que la comunidad Harajuku, por llamarla de alguna forma, siempre careció de un espacio apropiado en el cual se diera a conocer como movimiento artístico y cultural sin ser confundido con el cosplay o con otras interpretaciones artísticas. Quise enfocarme en Harajuku, para crear un espacio diferente e innovador.
Por último ¿Como podemos enterarnos de tus proyectos y futuros eventos?Pueden estar pendientes de todos nuestros proyectos y actividades en nuestras redes sociales.


Agradecimientos infinitos para estás dos bellisimas chicas por tomarse el tiempo y contestarnos esta pequeña entrevista, si deseas conocer más sobre el trabajo de estás dos talentosas búscalas en sus redes sociales:

 
facebook

Blog
ask
Evento Harajuku







Redacción: Janet López




0 Opiniones:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Black Moral Яesistance | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top