domingo, 10 de mayo de 2015

Harajuku: La fantasía de una calle

Harajuku, por su traducción, alojamiento en la pradera, es una zona que rodea el metro Harajuku, en el distrito de Shibuya en Tokio.
Es mayormente conocida por ser la zona "Fashion", en donde jóvenes y comunidad en general adoptan ciertos tipos vestimentas para salir a las calles sin que se les critique, esto comúnmente ocurre los días Domingos.

Harajuku a llegado a la popularidad debido a este motivo, además de que en él, se encuentran lugares enigmáticos, llenos de fascinantes centros de modas, templos, entre otros. Además que también limita con otra zona enigmática, Shinjuku. Estos centros turísticos y comerciales:

-Santuario Meiji (明治神宮 Meiji Jingū)
Santuario Shintoista que está dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shoken.

-NHK Hall (Nippon Hoso Kyokai (日本放送協会 Nippon Hōsō Kyōkai))
"Corporación Radiodifusora de Japón"), más conocido por las siglas NHK, es la empresa de radiodifusión pública de Japón.

-Omotesandō (表参道)
Conocida como "Los Campos Eliseos de Tokio). Es una avenida, estación de metro y zona situada en los barrios de Minato y Shibuya de Tokio,Japón, que se extiende desde la estación de Harajuku, en concreto, Takeshita Street, hasta Aoyama-dori, donde está la estación de Omotesandō. En esta avenida se encuentran boutiques de prestigio como Chanel, Dior, Zara o Bulgari entre otras, para personas que les gusta la ropa de marca.

-Takeshita-dōri (Calle Takeshita (竹下通り))
Es una calle sólo peatonal llena de tiendas de moda, cafés y restaurantes de Harajuku. Las tiendas de esta calle son a menudo un referente más amplio, y algunas son conocidas como "tiendas de antenas". Pequeñas tiendas que ofrecen atuendos Gothic Lolita, visual kei, rockabilly, hip-hop y punk, así como puestos de comidas rápidas

- Urahara (Ura-hara o Ura-Harajuku)
Es un centro de la moda para los jóvenes, ubicado entre los callejones de Harajuku. Allí se encuentran tiendas como A Bathing Ape y Undercover.

- Puente Jingu
Es el puente que conecta a Harajuku con el Parque Yoyogi y el Templo Meiji. Suele ser el punto de encuentro principal para los jóvenes que asisten allí.

- Parque Yoyogi:
Sitio de entrenamiento del Ejército Imperial Japonés, del primer vuelo en Japón (1910) y villa atlética de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Allí también se realizan cada domingo presentaciones musicales y otros eventos culturales.

Continuaremos con está aclamada serie de artículos de Harajukui, donde explicaremos todos los temas que rodean este enigmático estilo, una enigmática calle
Continuara...

Redacción: Janet Lopez
Fotografías: google.com
Información; Wikipedia, wikihow.comdisfrutatokio






0 Opiniones:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Black Moral Яesistance | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top