viernes, 14 de agosto de 2015

[Nota] Mana-sama: El enigma tras el hombre



Un hombre lleno de misterio, de un enigma que rodea su estilo y conforma una estética impregnada de bella oscuridad.

Este hombre es el precursor de grandes estilos tanto dentro de la música, siendo mentor de varios artistas entre ellos Kamijo, y de un nuevo estilo en la moda, el Gothic Lolita.

Manabu Satou, mejor conocido como Mana-sama, nació el 19 de Marzo, en Hiroshima-ken, Japón, el año no se sabe con exactitud, ya que nunca se han confirmado las edades que se especula que tiene.

Mana-sama es una persona muy unida con su familia, tiene una hermana menor. Sus padres eran dueños de una tienda de instrumentos musicales, además que su padre también era músico y le enseño a tocar el piano, aunque no le agradaba mucho.

Sabe tocar guitarra, teclados, sintetizadores, bajo y clavicordio.
Mana-sama al graduarse, se mudo a Tokio, donde comenzó su carrera como músico, entrando a su primera banda Girl'e (1989-1990) y Mantenrow (1990-1992), después de la separación de la banda Mana y el guitarrista Kozi forman Malice Mizer donde él era el líder, guitarrista, coreógrafo, compositor y director artístico general.


Fundando también, su propio sello discográfico: Midi:nette, donde la mayoría de producciones de Malice Mizer fueron lanzadas, también creando su propia marca de ropa Moi Meme Moitie(1999).

La línea de ropa que cubre el Elegant Gotchi Lolita y el Elegant Gothic Aristocrat, además que cuenta con una tienda en Francia, país en el que Mana-sama se inspira totalmente para su estilo.

Aunque él se muestre como una persona segura, se dice que es bastante tímido.

Tras la pausa indefinida de Malice Mizer, se creo Moi Dix Mois en 2002, Mana-sama ha declarado que él es Moi Dix Mois, su concepto para la música lleva un metal gótico, sinfónico y neoclasico, en donde se mezclan los gustos del artista, Moi Dix Moi significa Mi décimo mes, en Japón el periodo de gestación son 10 meses lunares

Su primer sencillo Dialogue Symphonie se lanzó en Noviembre del 2002. Seguido a su lanzamiento se inició su primera gira nacional Tour 2002 - 2003 forbidden llamada así por la segunda canción del sencillo. Adentrándonos al álbum Dix infernal.

El segundo álbum Nocturnal Opera, sale un 20 de julio.

En Octubre del 2004, lanzan su tercer single titulado «Pageant». Mientras tanto, Moi dix Mois se abre camino en Francia, en primer lugar con las ediciones europeas de Dix Infernal, así como de Scars of Sabbath y también con la presencia de Mana en la Japan Expo de París, para hacer una presentación de su proyecto.

Y así Moi dix Mois dio en el 2005 dos conciertos en Europa, y una nueva etapa comenzó para Moi dix Mois cuando se anunció la salida de un nuevo EP titulado Beyond the Gate para el primero de marzo del 2006 (la página web oficial fue renovada totalmente). lanzandose el álbum en Japón y Europa al mismo tiempo. Seguido por 
el sencillo Lamentful Miss, en 2007 se su tercer Álbum de estudio "Dixanadu". y así hasta ahora contando hasta el 2012 con "Reprise".

Además Mana-sama aparece en la GOTHIC & LOLITA BIBLE donde aparece el modelando sus propios diseños.

Mana en 2007 apareció en una edición de la revista FOOL'S MATE con la vocalista y compositora del grupo Estadounidense EVANESCENCE, Amy Lee, en donde demostraba la cualidad para producir música con otros géneros del rock, dejando abierta la posibilidad de un concierto entre ambas bandas, aunque hasta la fecha no se ha dado este suceso.
Además, el año pasado se lanzó a los fans la noticia de que Moi Dix Mois haría una gira en Latinoamerica, pero esta al final se cancelo, pero esperamos con ansias que pueda suceder pronto.

Un hombre lleno de enigmas, de oscuridad, talento y trayectoria impresionante, él es Mana-sama.








Copyright © 2014 Black Moral Яesistance | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top